Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujitsu LOOX F-07C el primer movil con Atom y doble sistema operativo

Fujitsu LOOX F-07C el primer movil con Atom y doble sistema operativo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se filtró que NTT Docomo estaba preparando un móvil con arranque dual con Symbian y Windows 7 Home Premium, la idea nos fascinó tanto por lo insólito como por la versatilidad que un aparato de este estilo puede aportarnos.

De todos modos está bastante claro que un móvil como el Fujitsu LOOX F-07C sólo puede engendrarse en Japón, un país del que surgen móviles con grandes e insólitas prestaciones. En esta ocasión han hecho realidad los sueños de muchos aficionados a los móviles fabricando un teléfono que tiene algunas características que lo acercan mucho a un netbook.

El Fujitsu LOOX F-07C, a parte de tener un arranque dual con Symbian y Windows 7 Home Premium, dispone de un procesador Intel Atom a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSDHC.

fujitsu Loox F-07c de NTT Docomo

Todo esto no tendría mucho sentido sin una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles, un teclado QWERTY deslizante completo y un trackball. También tiene una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y una segunda cámara frontal VGA.

Para sacarle todo el rendimiento a sus funciones de PC tiene puertos USB, Ethernet y un convertidor a salida HDMI a partir del USB. También tiene un dock para poder utilizarlo cómodamente, como si de un sobremesa se tratara, conectándole un ratón, un teclado y una pantalla.

fujitsu Loox F-07c de NTT Docomo

Todo esto viene empaquetado en 125 × 61 × 19.8 milímetros y 218 gramos de peso. Bastante para ser un teléfono pero muy poco para la potencia que tenemos entre manos.

Evidentemente si queremos utilizar el teléfono deberemos hacer uso de Symbian, mientras que las características del PC vienen de la mano de Windows 7 Home Premium.

El Fujitsu LOOX F-07C saldrá a la venta en junio o julio en Japón por 70.000 yenes, alrededor de 600 euros, y es más que probable que nunca llegue a venderse en Europa pero debo reconocer que hay muchas ganas de probarlo.

En Xataka | Fujitsu LOOX F-07C es el primer teléfono con Intel Atom y dos sistemas: Windows 7 y Symbian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos