Publicidad

Gongkai Phone: ¿Qué hay dentro de un móvil de 10 euros?

Gongkai Phone: ¿Qué hay dentro de un móvil de 10 euros?
28 comentarios

Publicidad

Por aquí será complicado encontrarlos, pero en Shenzhen y en la tienda Mingtong Digital Mall existe la posibilidad de hacerse con algunos modelos de teléfonos móviles que cuestan tan solo 12 dólares, a pesar de contar con prestaciones sorprendentes.

Es precisamente lo que pagó un residente en esa ciudad por un modelo quad-band, con GSM, Bluetooth, reproducción MP3 y una pequeña pantalla OLED con soporte para dos colores además de un teclado físico. Por supuesto, muy lejos de los smartphones actuales. Y sin embargo... ¿cómo es el interior de estos modelos?

Gongkai Phone

Este usuario llevó a cabo un análisis bastante detallado del llamado Gongkai Phone (algo así como "teléfono libre", en la misma acepción que tiene esa palabra en "Open Source"). En su interior nos encontramos con un procesador a 260 MHz, 8 MB de RAM, ranura USB, microSD y ranura SIM, además de un diseño interior sorprendente.

Gongkai Phone

En primer lugar, la carcasa de plástico no tiene tornillos, y encaja a base de pequeñas pestañas. Además, apenas hay conectores en el interior. Todo se suelda a la placa principal, pero eso no impide que haya elementos sorprendentes como el teclado retroiluminado. En las imágenes se puede apreciar ese singular diseño que permite contar con un móvil que como mínimo sorprende por su precio.

Más información | Bunnie Studios Vía | Gizmodo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir