Publicidad

Google confirma el Pixel 5 y un nuevo Pixel 4a 5G para otoño

Google confirma el Pixel 5 y un nuevo Pixel 4a 5G para otoño
3 comentarios

Hoy era el día reservado por Google para dar a conocer a su nueva criatura, un nuevo teléfono de gama media que repite con su apellido 'A' y se convierte en el Google Pixel 4a. Un cerebro de la línea 700 con 4G y una única cámara trasera y delantera, aunque con todos los aderezos de software que los cocineros de Google son capaces de aportar a día de hoy.

Sin embargo, el anuncio del nuevo Google Pixel 4a no ha llegado en solitario aunque, eso sí, no se han dado todos los datos que habrían sido preferibles. El Pixel 4a ha sido anunciado y Google ha aprovechado para dejar caer que tendremos nuevos teléfonos en unos meses, confirmando así sus nombres. Los Google Pixel 4a 5G y Pixel 5 ya son nombres oficiales.

Pixel 4a 5G y Pixel 5, que será directamente 5G

Como hemos dicho, el Pixel 4a llega ofreciendo una versión compacta de menos de 6 pulgadas de pantalla y menos de 150 gramos de peso de un teléfono de Google. Al mando, el Snapdragon 730 y conectividad 4G, aunque parece que el salto a la nueva tecnología se producirá dentro de no demasiado pues Google ya ha dejado entrever que tendremos un Pixel 4a 5G en los próximos meses.

Este Google Pixel 4a 5G futuro no ha recibido más información oficial por el momento aunque sí tenemos algo, y es el hecho de que costará 150 dólares más que el modelo con 4G. Si el Pixel 4a ha pisado los Estados Unidos por 349 dólares, el Pixel 4a 5G lo hará por 499 dólares, lo que nos da una pista de cuánto podría costar en Europa. Si el cambio se mantiene, tal vez tendremos el Pixel 4a 5G por aproximadamente 519 euros. ¿Con qué procesador? Se rumorea que con el Snapdragon 765, pero tocará esperar.

Sin procesador confirmado, se rumorea que el Snapdragon 765 estará al mando del Pixel 4a 5G

Pero junto a este Pixel 4a 5G, Google ha decidido también confirmar su próxima generación de teléfonos. O mejor dicho, su próximo teléfono pues el nombre de Pixel 5 ya se ha oficializado pero, como ya indicaban filtraciones previas, no hay ni rastro del modelo XL. Como tampoco lo ha habido para este Pixel 4a actual, ni tampoco lo habrá para el Pixel 4a 5G futuro.

Según nos cuenta Google en su nota, el Pixel 5 aterrizará "en los próximos meses" en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwan y Australia. Ni una mención al resto de países como, por ejemplo, España. Veremos qué ocurre en los citados "próximos meses", pues esperamos que el Pixel 5 sea un teléfono a plena potencia y, por supuesto, que esté disponible en todos los países habituales.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios