Compartir
Publicidad

Confirmado por Google: Android 4.4.2 «devora» la batería de algunos smartphones con SoC de Qualcomm

Confirmado por Google: Android 4.4.2 «devora» la batería de algunos smartphones con SoC de Qualcomm
97 Comentarios
Publicidad

Curiosamente, el Nexus 5 y Android 4.4.2 KitKat no se llevan del todo bien. La batería del smartphone de Google se consume con esta versión del sistema operativo mucho antes de lo que debería por culpa del proceso mm-qcamera-daemon, que permite el acceso a la cámara del terminal a las apps aunque no vaya a ser utilizada, un problema que se acentúa con apps como Skype y Snapchat.

Pero el terminal afectado no es solo el Nexus 5. Google ha confirmado que otros smartphones con SoC de Qualcomm, como el Galaxy Note 3 de Samsung, tienen este mismo problema con este versión del sistema operativo. El proceso mencionado se ejecuta permanentemente en segundo plano y no solo provoca que la autonomía de estos smartphones sea más reducida de lo que debería, sino también que se calienten más de lo esperado.

Un usuario de un Nexus 5 ha estimado en un foro que la autonomía de su smartphone se reduce un 1% cada 2 minutos, incluso, aunque el terminal esté en el modo de espera. Afortunadamente, un responsable de Google ha confirmado que están trabajando para resolver este problema, y que lo subsanarán en la próxima actualización.

La faena es que no se ha «mojado» a la hora de anticipar cuándo estará disponible. Eso sí, ha aconsejado desinstalar Skype hasta que esté lista una actualización que evite el uso inadecuado de la cámara, un problema que parece haberse agudizado con la última actualización lanzada para esta app.

Vía | International Business Times En Xataka Móvil | Android 4.4 KitKat y sus novedades, a la conquista de los smartphones de la gama de entrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio