Publicidad

El Google Pixel 4a se filtra casi por completo: así será la nueva gama media del dueño de Android

El Google Pixel 4a se filtra casi por completo: así será la nueva gama media del dueño de Android
5 comentarios

Con los Google Pixel 5 en el horizonte, los de Mountain View tienen aún una cita previa que cumplir en el mundo del hardware, y no es otra que la llegada de su nuevo teléfono de gama media. Los modelos A llegaron con la tercera generación de teléfonos de la compañía norteamericana y ahora les toca renovarse. Los Google Pixel 4a y Pixel 4a XL deben estar a punto de lanzarse y el pequeño acaba de filtrarse.

No hablamos de una filtración de alguna característica suelta, como ocurre a menudo, sino que el pequeño de los dos pequeños de Google se ha dejado casi todas sus especificaciones clave al descubierto. Si hoy asistiamos a la filtración de su embalaje, ahora tenemos casi todo su interior. Y sí, se confirma que volveremos a tener una única cámara y un cerebro de gama media.

Una cámara detrás, otra delante y sin co-procesador para IA

Pixel 4a

Según cuenta 9to5Google, que han sido los que han liberado las especificaciones en exclusiva, este futuro Google Pixel 4a montará una pantalla OLED de 5,81 pulgadas embutida en un cuerpo de plástico. Esta pantalla tendría un ratio 19.5:9 y resolución FullHD+, lo que nos garantizaría 2.340 x 1.080 píxeles, y parece que el 'notch' se reemplazará por un agujero en la pantalla.

Para el procesador, Google habría optado por un Snapdragon 730 de ocho núcleos corriendo a 2,2GHz apoyado sobre al menos 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, aunque todo apunta a que tendremos un modelo superior con la misma RAM y 128GB. Sin microSD, claro está. En cuanto a la batería, de nuevo una cifra baja: 3.080 mAh con carga rápida de 18W. Veremos si la cifra es suficiente para ofrecer una buena autonomía.

Como decíamos en la introducción, Google repetirá con la configuración de cámaras sencillas tanto para el frontal como para la parte trasera. Incrustados en la pantalla, 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 84º. En la espalda, 12,2 megapíxeles con estabilización óptica y electrónica, y con la capacidad de grabar vídeo 4K a 30fps o, si lo deseamos, HD a 720fps. Por supuesto, todas las mejoras de software de Google para fotografía estarían aquí presentes, incluyendo el bokeh por inteligencia artificial.

Este Google Pixel 4a repetiría con el jack de auriculares, pero además contaría con una de las mejoras más significativas de Google en años anteriores: el chip Titan M de seguridad. Según parece, el co-procesador Pixel Neural Core se ausentaría de esta generación. Por supuesto, este Pixel 4a llegará con Android 10 a bordo sin ningún tipo de personalización, y garantizaría 2 años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios