Nuevo Google Pixel 6a: más compacto, económico y sin renunciar a a la potencia

Nuevo Google Pixel 6a: más compacto, económico y sin renunciar a a la potencia
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era más que evidente que al Google Pixel 6 y al Pixel 6 Pro les faltaba un hermano más. De hecho, a finales del año pasado se filtró su diseño y se empezaron a hablar de sus especificaciones. Pues bien, se acabaron los rumores y las hipotésis porque ya tenemos aquí el nuevo Google Pixel 6a.

El hermano pequeño de la serie Pixel 6 llega con especificaciones recortadas frente a los modelos que ya conocíamos. Algo esperable y que, a falta de que podamos probarlo, apunta a ser una buena opción en la gama media con Android puro. Panel OLED de 6,1 pulgadas, chip Tensor propio de Google... Repasamos a continuación las principales características de este nuevo miembro de la familia de smartphone de Google.

Ficha técnica del Google Pixel 6a

Google Pixel 6a

Pantalla

OLED de 6,1 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Refresco de 60Hz
HDR10+
Gorilla Glass Class 3

Procesador

Google Tensor

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

8 Mpx

Cámaras traseras

Principal de 12,2 Mpx
Ultra gran angular de 12 Mpx

Conectividad

Dual SIM (eSIM)
WiFi 6e
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB-C

Batería

4.410 mAh
Carga rápida de 25 W

Dimensiones y peso

152,2 x 71,8 x 8,7 mm
178 gramos

Sistema operativo

Android 12

Otros

Lector de huellas en pantalla
Certificación IP68

Precio

459 euros

Google Pixel 6a Salvia + Pixel Buds A-Series Blanco

Un diseño sin sorpresas, aunque con detalles destacables

Pixel 6

Lógicamente, lo más llamativo de este Pixel 6a son sus recortes respecto a las versiones estándar y 'Pro'. Sin embargo, era algo esperable en un móvil orientado a un público que busca smartphones más económicos. A nivel de diseño sigue las mismas líneas, con laterales curvados, frontal muy aprovechado y en el que solo se ve una pequeña perturbación por el agujero de la cámara. En la trasera encontramos una idéntica alteración al Google Pixel 6 y 6 Pro para integrar el módulo de cámaras y la antena principal.

Eso sí, nos sorprende que su pantalla disminuye respecto a su antecesor, ya que el Pixel 5a contaba con una pantalla de 6,34 pulgadas que se ve reducida ahora hasta llegar a las 6,1 del panel OLED del Pixel 6a. Sin embargo, es más pesado y voluminoso que el citado Pixel 5a. Por desgracia, la pantalla no incorpora 90 o 120 Hz, algo que se está democratizando ya fuera de la gama alta, pero Google parece seguir reservandolo a sus teléfonos más punteros.

Una agradable sorpresa para el rendimiento

Google Pixel 6a

En lo que a rendimiento se refiere, es de agradecer que este Pixel 6a monte el mismo procesador que sus hermanos mayores. El chip creado por Google en colaboración con Samsung al que bautizaron como Tensor está presente en este smartphone, el cual ha demostrado ya ser fiable para aportar un buen rendimiento general y ser especialmente eficiente en procesamientos complejos como los de la inteligencia artificial de Google.

A este chip le acompaña una única versión de memoria, tanto para RAM como para ROM. Del tipo LPDDR5 nos encontramos con 6 GB de RAM, mientras que para el almacenamiento interno habrá que conformarse con 128 GB. ¿Hubiera sido interesante una versión de 256 GB? Sin duda, pero al final es uno de los puntos donde Google ha de recortar y diferenciar con respecto al Pixel 6.

Otros datos destacados son la batería de 4.410 mAh, inferior a los 4.600 del Pixel 6 y a los 5.000 del Pixel 6 Pro. También hay recorte en la carga rápida quedándose en 25 W. Por alguna razón que oficialmente no ha trascendido, Google es junto a Samsung y Apple de los principales fabricantes que se niegan a adoptar cargas ultra rápidas como ya hacen otros competidores.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 6a

Google Pixel 6a Nuevo

Como veníamos diciendo, Google solo ofrece una versión del Pixel 6a. Se puede, eso sí, elegir entre uno de sus tres colores: blanco, verde azulado y negro. Por el momento no han confirmado su llegada al mercado de forma global, anunciando únicamente su precio en Estados Unidos. Un precio que, por cierto coincide con el del Pixel 5a. Se podrá precomprar en el país norteamericano a partir del 21 de julio, mientras que quedamos a la espera de ver si finalmente llega a mercados como el español.

Más información | Google

Comentarios cerrados
Inicio