Google Pixel Fold, el primer móvil plegable con Android 'puro' apuesta por un formato compacto y excelentes cámaras

Google Pixel Fold 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Que Google iba a vender un Pixel plegable? Parecía mentira en un inicio, los rumores fueron materializándose poco después y la propia Google terminó confirmando finalmente su primer smartphone de pantalla flexible. Y ya es oficial: el Google Pixel Fold parte con la meta de enfrentarse de tú a tú a colosos como el Samsung Galaxy Z Fold 4. No lo tendrá fácil.

Los móviles plegables continúan sin llegar al gran público, el precio pone una barrera muy alta a su adquisición; incluso pese a que el Samsung Galaxy Z Flip logró hacerse con un hueco en la gama alta «no prohibitiva». La tecnología aún no está madura, los componentes son caros y el desarrollo costoso, éstas son tres de las grandes causas que dificultan el abaratamiento de los plegables. ¿Habrá logrado Google vencer estas barreras?

Ficha técnica del Google Pixel Fold



PANTALLA externa

5,8 pulgadas con panel OLED

Resolución de 1.080 x 2.092 píxeles

Refresco de 120 Hz

Ratio 17,4:9

Hasta 1.200 nits de brillo

Gorilla Glass Victus

Pantalla interna

7,6 pulgadas con panel OLED

Resolución de 2.208 x 1.840 píxeles

Refresco de 120 Hz

Relación de aspecto 6:5

Hasta 1.000 nits de brillo

DIMENSIONES Y PESO

Abierto: 139,7 x 158,7 x 5,8 mm

Cerrado: 139,7 x 79,5 x 12,1 mm

283 gramos

PROCESADOR

Google Tensor G2

RAM

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 o 512 GB

CÁMARA FRONTAL

9,5 megapíxeles, f/2.0, 84º

CÁMARA TRASERA

Principal de 48 megapíxeles, f/1.7, 82º, OIS

Gran angular de 10,8 megapíxeles, f/2.2

Telefoto de 10,8 megapíxeles, f/3.05, OIS, 5X óptico, 20X 'Super Res Zoom'

BATERÍA

4.821 mAh

Carga rápida de 30 W

Carga inalámbrica

Sin cargador en la caja

SISTEMA OPERATIVO

Android 13

CONECTIVIDAD

5G (Sub6 y mmWave)

WiFi 6E

UWB

Bluetooth 5.2

NFC

OTROS

Pantalla externa Gorilla Glass Victus

Certificación IPX8

Chip Titan M2

PRECIO

Desde 1.899 euros

Un gran hardware para un formato de plegable bastante contenido

Google Pixel Fold

Google ha preferido fijarse en el formato más cuadrado del OPPO Find N2 en lugar del alargado Samsung Galaxy Z Fold 4; por lo que el Google Pixel Fold mantiene unas dimensiones en apariencia contenidas con un problema interior apreciable a simple vista: los marcos alrededor de la pantalla. Son bastante más grandes de lo habitual.

En el corazón del teléfono queda alojado un Google Tensor G2, viejo conocido de los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro. La potencia y el alto rendimiento están garantizados, siempre algo por detrás de los Snapdragon Gen 8 más actuales: el Pixel Fold parte ligeramente desactualizado en términos de potencia bruta. Y se acompaña con 12 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: 256 o 512 GB.

Hablemos de pantalla. Como es habitual en el formato plegable, el Google Pixel Fold dispone de una pantalla exterior y de otra interior mucho más grande y que, obviamente, se pliega y despliega a voluntad. Por fuera, Google equipa un panel OLED de 5,8 pulgadas; por dentro, la pantalla es OLED de 7,6 pulgadas. Ambas ofrecen tasa de refresco de hasta 120 Hz.

En cuestión de cámaras, Google ha optado por mantener la combinación de su gama más alta: triple sensor con cámara principal (48 megapíxeles), gran angular y telefoto con zoom óptico 5x, los dos últimos de 10,8 megapíxeles. Además, el Pixel Fold ofrece Superzoom híbrido orquestado por la IA de Google capaz de alcanzar los 20x de aumentos. Por delante la cámara es de 9,5 megapíxeles, una habitual de la familia más reciente.

Google Pixel Fold

El móvil plegable parte actualizado a Android 13 y tiene garantizados 3 años de actualizaciones de sistema y cinco años de seguridad. Ofrece protección IPX8, doble altavoz estéreo y lector de huellas dactilares en el lateral, sobre el botón de volumen. La batería asciende a los 4.821 mAh, incluye carga rápida a 30 W y dispone de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad del Google Pixel Fold+

El primer móvil plegable de Google estará disponible en breve de manera reducida: sólo en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón. En Alemania partirá de los 1.899 euros.

En Xataka Móvil | Es 2023 y sigo sin querer un móvil plegable

Comentarios cerrados
Inicio