Publicidad

Google trabaja en una nueva API para las cámaras Android, soportará RAW

Google trabaja en una nueva API para las cámaras Android, soportará RAW
46 comentarios

Publicidad

La cámara de los Nexus 5 ha sido una pequeña decepción para los usuarios que esperaban un salto cualitativo en este apartado. Máxime cuando Vic Gundotra ya indicó que la intención de Google era la de hacer cámaras excepcionales en sus dispositivos. Eso, por supuesto, aún no ha ocurrido.

Pero podría ocurrir más pronto que tarde, sobre todo tras descubrirse una novedad en el código fuente de Android que apunta a una nueva API para las cámaras de Android. Esa API parecía destinada a KitKat, pero finalmente no ha sido incluida en la versión 4.4 de Android. Entre sus novedades: el soporte RAW. Así lo confirma la documentación de uno de los commits iniciales que se producían en esa nueva API y en su clase "Android.hardware.photography", que sustituiría a la actual "android.hardware.camera" y que, no obstante, sería compatible hacia atrás.

El soporte RAW permitirá obtener imágenes que prácticamente no tienen compresión y que no han sido procesadas, lo que permite a los fotógrafos contar con toda la información para procesar las imágenes con un control total en programas como Photoshop. Hasta ahora la capacidad de obtener capturas RAW en terminales solo se había anunciado para los Nokia Lumia con cámaras con tecnología PureView.

La nueva API también soporta detección de caras o un modo ráfaga real (manteniendo el botón de disparo pulsado, y no como ahora que hay que pulsar rápidamente ese botón). Una característica curiosa es el soporte para "cámaras intercambiables", lo que parece hacer referencia, quizás, a periféricos del tipo Sony QX10, aunque aquí hay muchas incógnitas.

Veremos si esa nueva API refuerza por fin un apartado aún muy mejorable en las cámaras de los dispositivos Nexus y, por extensión, en todos los smartphones basados en Android.

Vía | Ars Technica En Xataka | Google Nexus 5, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios