Compartir
Publicidad

Hasselblad, otro peso pesado en fotografía que se sube al carro de los móviles

Hasselblad, otro peso pesado en fotografía que se sube al carro de los móviles
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que LG iniciaría en solitario el camino de los módulos para sus teléfonos móviles pero Lenovo, con su Moto Z, no tardaría en ofrecer la réplica. Por el momento no se sabe si se trata de un experimento o de una apuesta seria por parte de cada uno de los fabricantes pero el hecho es que ambos constructores han optado por la misma solución.

Y como la fotografía está tomando cada vez más peso en el sector móvil, las marcas históricas del mundo de la fotografía empiezan a acercarse cada vez más al ecosistema de los smartphones. Ya en su momento teníamos a Carl-Zeiss firmando cada lente de Nokia, ahora tenemos a Leica poniendo su nombre tras los Huawei P9 y P9 Plus y pronto estará aquí Hasselblad unido al Moto Z.

Un módulo de Hasselblad para el Moto Z

Con la IFA de Berlín a la vuelta de la esquina han sonado de nuevo los rumores en torno al Moto Z, y con ellos vuelven las filtraciones controladas o no sobre fechas de llegada, precios y módulos. Precisamente de éstos últimos hablamos, pues con la esperada llegada a Europa del Moto Z by Lenovo, para el mes de septiembre, tendremos también un módulo fotográfico.

Resulta inevitable compararlo automáticamente con el módulo de cámara del LG G5, parte de los LG Friends que presentaron los coreanos en el MWC de Barcelona. Pero a tenor de lo filtrado, Hasselblad ofrecerá más opciones aún que los chicos de LG, aunque por ahora no tenemos información oficial de este futuro módulo del constructor sueco y nos fiaremos de la imagen en sí.

Hasselblad

La imagen promocional de este módulo de Hasselblad que llega para el Moto Z nos habla de algunas de sus características extra aunque por desgracia no destaca precio ni fecha de puesta a la venta. Pero según la misma tendremos zoom óptico de hasta 10 aumentos, flash de Xenon, obturador físico, soporte para imágenes RAW y, suponemos que con un software añadido al Moto Z, un modo de compartición rápida para las fotografías tomadas.

Como vemos en la imagen, se trata de un módulo que cubre por completo la trasera del Moto Z by Lenovo y lo convierte básicamente en una cámara compacta con pantalla táctil, la pantalla del propio teléfono. Como propuesta resulta bastante interesantes pues propone convertir nuestro smartphone en una cámara híbrida, prescindiendo de la necesidad de llevar ambas encima si queremos exprimir aún más la fotografía vayamos donde vayamos.

Decíamos que se esperaba para la IFA de Berlín y no será hasta esa fecha, a primeros de septiembre, cuando conoceremos más acerca de este módulo de Hasselblad para el Moto Z que, quién sabe, quizá haga que otros fabricantes que han hecho incursiones sin éxito en el mundo móvil, como Panasonic, se animen con sus propios módulos.

Quizá la adición de éstos sea la solución para llevar la fotografía móvil un paso más allá, ya que los cuerpos de los smartphones, cada vez más delgados y ligeros, impiden por ahora la evolución en una característica como la fotográfica que requiere aún de mucho hardware añadido. En septiembre veremos cómo evoluciona.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | La cámara, centro de batalla de los nuevos smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio