Publicidad

HiSense muestra su primer móvil con una pantalla de tinta electrónica en color

HiSense muestra su primer móvil con una pantalla de tinta electrónica en color
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

HiSense es quizá más conocido por su negocio de televisores, aunque en el ámbito de los teléfonos móviles se ha ganado cierta reputación por ser el único que sigue apostando por la tecnología de tinta electrónica en sus últimos lanzamientos.

En ocasiones esta tinta electrónica llega en la parte trasera del móvil a lo YotaPhone (que en paz descanse) y otras veces como pantalla principal pero en todos los casos era una pantalla monocromo. No será así por mucho tiempo, pues la compañía ya ha mostrado un terminal con pantalla de tinta electrónica en color y que se pondrá a la venta a mediados de 2020.

Mitad móvil y mitad libro electrónico a color

No esperes una intensidad de color a la altura de una pantalla de móvil tradicional, aunque al menos habrá algún color en la innovadora pantalla de tinta electrónica. Se incluirá en un nuevo terminal de la marca cuyo nombre concreto se desconoce, pero que deberia ponerse a la venta a mitad de 2020.

HiSense no ha revelado muchos detalles de la tecnología detrás, aunque hace unos pocos meses Wacom y E Ink Corp avanzaban una nueva tecnología de papel electrónico en color capaz de representar "miles de tonalidades de color". HiSense es un poco más específico al respecto, destacando que su pantalla puede representar 4.096 colores.

Eink

En las fotos que la compañía ha compartido en Weibo se puede apreciar la pantalla en acción y varios de los colores. Más apagados que en una pantalla LCD, claro, pero menos monótonos que las pantallas de tinta electrónica clásicas en blanco y negro.

Todo esto llega con la misma experiencia de lectura amigable para la vista y que tiene la ventaja de que además es una tecnología más delgada y ligera y con una mejor calidad óptica, según ha compartido la compañía.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios