Compartir
Publicidad
Publicidad
Honor 8, cámara dual y puerto USB-C para la gama media
Otras

Honor 8, cámara dual y puerto USB-C para la gama media

Publicidad
Publicidad

Ya conocimos la mayoría de sus especificaciones a su paso por TENAA, pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial. La submarca de Huawei da la bienvenida al Honor 8, un smartphone que trae algunas novedades que se estrenaron en la gama alta de Huawei, pero a precio de gama media.

La cámara es sin duda una de las características más destacadas del Honor 8, que igual que el Huawei P9 apuesta por una cámara doble de 12 megapíxeles -aunque eso sí, en este caso no hay ni rastro de la marca Leica. También destaca por la integración del puerto USB-C y su batería de 3.000 mAh con función de carga rápida. Pero no nos adelantemos, vemos todas las características del Honor 8.

Los rumores no se equivocaban

Honor 8

El Honor 8 ya había dejado al descubierto su hoja técnica al recibir el certificado de redes en su país natal, por lo que no nos hemos llevado ninguna sorpresa al conocer el anuncio de Huawei. El Honor 8 es un terminal de gama media si nos fijamos en su precio, pero tiene aspiraciones de gama alta en puntos como la pantalla, el procesador o las cámaras.

Empezamos por el diseño, que combina un marco de metal con ambas caras cubiertas de cristal resistente, una combinación que ya nos suena de otros modelos de la marca. Mide 145,5 x 71 x 7,45 milímetros y pesa 154 gramos. Estará disponible en dorado, oro-rosa, negro, blanco y azul oscuro.

En cuanto a la pantalla, Huawei ha apostado por un panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, la misma configuración que encontramos en el Huawei P9, terminal en el que se refleja en otros puntos como la cámara, o mejor dicho cámaras.

Este Honor 8 integra dos sensores de 12 megapíxeles en la parte trasera con lentes f/2.2 que capturan dos imágenes, una a color y otra en blanco y negro, para conseguir mejores resultados con un nivel de detalle más profundo. Esta configuración sacrifica el práctico estabilizador óptico, pero a cambio ofrece un sistema de enfoque híbrido que combina enfoque por contraste con enfoque láser. Para la cámara delantera han apostado por un sensor de 8 megapíxeles.

Honor 8, especificaciones técnicas

Honor 8

Si pasamos al apartado más técnico, nos encontramos con un chip HiSilicon Kirin 950, formado por cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A72 a 2,3 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz. La GPU es una Mali T880 y llega en varias versiones dependiendo de la memoria; con 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno.

Tampoco defrauda en las conexiones, entre las que destaca el estándar WiFi de doble banda y el puerto USB-C que permite cargar la batería de 3.000 mAh en menos tiempo. El software corre a cargo de Android 6.0 Marshmallow y la capa visual EMOTION UI 3n su versión 4.1.

HONOR 8

DIMENSIONES Y PESO

145,5 x 71 x 7,45 mm
154 gr

PANTALLA

LCD de 5,2 pulgadas
Resolución FullHD
423 ppp

PROCESADOR

HiSilicon Kirin 950 octa core (4x Cortex A72 a 2,3 Ghz + 4x Cortex A53 a 1,8 GHz)
GPU Mali T880

RAM

3/4 GB

MEMORIA

32/64 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1

CÁMARAS

Trasera: sensor dual 12 MP, lente f/2.2, vídeos FullHD, slow motion a 120 fps HD, flash LED dual tone, enfoque por contraste + enfoque láser
Frontal: 8 MP, vídeos FullHD, modo belleza

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS/Glonass/Beidou, NFC, USB Tipo-C

BATERÍA

3.000 mAh
Carga rápida

Honor 8, precio y disponibilidad

Honor 8

De momento el Honor 8 ha sido anunciado en China, aunque se espera que próximamente se extienda a otros territorios, incluyendo Europa. La tienda oficial de Honor en China ya acepta pre-reservas del Honor 8, que se puede conseguir en tres versiones distintas.

El modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad cuesta 270 euros al cambio, mientras que la versión con la misma memoria y 4 GB de RAM sube a 311 euros. Por último, el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de disco aumenta a 338 euros. Aunque es seguro que el precio aumentará cuando dé el salto al viejo continente, el Honor 8 se perfila como una opción a tener muy en cuenta para los que buscan prestaciones de altura por un precio muy competitivo.

Más información | Honor
En Xataka Móvil | El Huawei Honor 8 confirma el rumor de la cámara doble a su paso por TENAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos