Compartir
Publicidad

Nuevo Honor V20, el primer Honor con pantalla agujereada y cámara de 48 megapíxeles ya es oficial

Nuevo Honor V20, el primer Honor con pantalla agujereada y cámara de 48 megapíxeles ya es oficial
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de año está siendo ajetreado, y no son pocos los fabricantes que deslizan teléfonos a poco tiempo de que suene la bocina que marca el final de la temporada. Honor es uno de ellos, y como ya hizo el pasado año, ha dejado caer el nuevo Honor V20, un teléfono que debe tomar un nuevo nombre cuando aborde el mercado internacional, el View 20 que ya llegará en el mes de enero y será a todas luces un teléfono de 2019.

Como hizo el año pasado el Honor V10, el V20 aterriza en el catálogo de Honor para convertirse en su teléfono más potente. Un modelo que habíamos visto filtrarse anteriormente pero que ya es oficial, y que nos trae todo lo que nos prometieron las distintas filtraciones. Desde el agujero en la pantalla hasta el Kirin 980, y una impresionante cámara principal.

Ficha técnica del Honor V20

Honor V20

Honor V20

Pantalla

6,4 pulgadas 19.25:9
Resolución FullHD+ 2.310 x 1.080

Procesador

Kirin 980 a 2,6GHz
GPU Mali G76 MP10 a 720MHz

RAM

6GB / 8GB

Almacenamiento

128GB
NanoSD

Batería

4.000 mAh
Carga rápida SuperCharge

Cámara trasera

48 megapíxeles f/1.8
Sensor 3D TOF

Cámaras frontales

25 megapíxeles f/2.0

Software

Android 9 Pie
EMUI

Conectividad

4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
aptX y aptXHD
USB tipo C
GPS + GLONASS

Sólo dos cámaras, pero con sensor TOF

Honor V20

Una de las características que más nos llama la atención de este nuevo Honor V20 es que el fabricante apuesta únicamente por una cámara trasera, dada la tendencia a aumentar el número de sensores que parece ciertamente descontrolada. En su lugar, Honor coloca un único sensor de 48 megapíxeles firmado por Sony, uno con apertura f/1.8 para lograr una gran luminosidad y que tiene autofocus.

No obstante, el sensor principal no llega en solitario pues tenemos un sensor 3D TOF. Este sensor, conocido como Time of Flight o Tiempo de Vuelo, se encarga de enviar pulsos de luz hacia el frontal para así componer una imagen tridimensional de lo que tiene frente a él. Con eso logramos un enfoque muy veloz, casi con la respuesta de un láser, y un perfecto aliado para la lectura de profundidad. ¿Tenemos desenfoque selectivo? Por supuesto que sí.

48 megapíxeles traseros con sensor TOF 3D y 25 megapíxeles frontales potenciados por IA. Desenfoque en ambos lados.

En cuanto al frontal, Honor ha optado por un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0 y que no cuenta con flash de apoyo. Este sensor es el que se encuentra incrustado en la pantalla y nos ofrecerá desenfoque pese a operar en solitario, pues tendrá la ayuda de la inteligencia artificial contenida en el teléfono y potenciada por el Kirin 980.

El procesador, que aquí corre a 2,6GHz y llega con la gráfica Mali G76 MP10, lo que le confiere diez núcleos de renderizado a 720MHz, estará acompañado por 6GB en la RAM y por 128GB de almacenamiento interno, con una edición superior de 8GB. Podemos añadir una tarjeta de expansión, aunque tendrá que ser una nanoSD como las que presentó Huawei hace ya unos meses. Nada de microSD por aquí, formato propio. Propio... por ahora.

Honor V20

Como decíamos, la pantalla de este Honor V20 llega perforada, por lo que podemos decir que no tenemos 'notch' pero aún así hay un pequeño inconveniente en este agujero situado en la esquina superior izquierda del panel. Un panel que llega con 6,4 pulgadas, un ratio de 19.25:9 con una resolución de 2.310 x 1.080 píxeles y que esconde 4.000 mAh de batería interna con carga Super Charge de 22.5W.

El nuevo Honor V20 es un teléfono compatible con redes 4G y que tiene WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS con soporte para GLONASS, un puerto USB tipo C y sonido Bluetooth compatible con aptX y aptXHD. A continuación os contamos el precio de lanzamiento.

Versiones y precios del Honor V20

Honor V20

El teléfono, tal y como comentamos durante este artículo, llega inicialmente en dos opciones de memoria RAM y una de almacenamiento, aunque hay rumores de que pronto tendremos una nueva variante, tal vez cuando el teléfono se haga internacional bajo el nombre de Honor View 20.

Mientras tanto, nos conformamos con que el Honor V20 nos ofrezca 6GB de RAM y 128GB por 2.999 yuanes. Lo que se traduce aproximadamente en unos 380 euros con el cambio actual. La versión con 8GB y 128GB costará 3.499 yuanes, o 445 euros. Veremos qué aterriza en el mercado internacional en enero, cuando el modelo se convierta supuestamente en el Honor View 20.

Vía | Honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio