Publicidad

Huawei crece un 62% en la primera mitad del año con un segundo trimestre espléndido

Huawei crece un 62% en la primera mitad del año con un segundo trimestre espléndido
7 comentarios

Publicidad

En Huawei deben estar celebrando los fantásticos resultados que han tenido esta primera mitad de 2014. Ya mencionábamos cómo este fabricante chino ha logrado pasar a ser el tercero a nivel global en el mercado de los smartphones, y ahora las cifras oficiales de Huawei no hacen sino consolidar ese buen estado de salud.

Según sus responsables, la firma ha logrado distribuir (que no vender, cuidado) un 62% más de smartphones en la primera mitad de 2014 que en el mismo periodo del año anterior. Ese semestre se ha visto coronado con un segundo trimestre, el que acabó el mes de junio pasado, en el que el crecimiento ha sido del 85% con respecto al segundo trimestre de 2013.

Las cifras de unidades distribuidas son notables, con 34,3 millones de terminales a nivel global en estos seis meses, y con dos protagonistas destacados, el Ascend Mate 2 y el Ascend P7. Solo en el segundo trimestre del año se distribuyeron 20,7 millones de smartphones, con unas propuestas que funcionaron especialmente bien en Oriente Medio, África y Latinoamérica. En esos mercados se venden sobre todo modelos de gama baja, mientras que el público chino está especialmente interesado por el Ascend P7.

Aunque otros fabricantes chinos también están despegando en ventas, Huawei es claro protagonisma por la proporción de ventas que tiene fuera de las fronteras chinas. En IDC afirman que esas exportaciones son el 40% de su producción, algo que no puede compararse a otras como Lenovo, ZTE o, desde luego, Xiaomi.

Vía | TechWorld
En Xataka Móvil | Huawei crece un 19%, ya es el tercer fabricante mundial
En Xataka | Huawei Ascend P7, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir