Publicidad

Huawei encuentra debilidad en las ofertas de Samsung y Apple

Huawei encuentra debilidad en las ofertas de Samsung y Apple
23 comentarios

Presentan un gadget a nivel mundial y lo que toca son entrevistas y declaraciones por parte de los directivos de las empresas, buscando más información más allá del producto en sí. En este sentido nos hemos encontrado con unas jugosas declaraciones del CEO de Huawei, Richard Yu, a The Telegraph, con las que podemos intentar entender mejor el destino y objetivos de la compañía china.

Creo que la acogida del Huawei Ascend P6 ha sido positiva (eso sí, criticado por la falta de LTE), han demostrado que pueden confeccionar un dispositivo con lo último en tecnología, rompiendo fronteras que los relacionan con el low cost. El Huawei Ascend Mate presentando recientemente también nos muestra muy buenas maneras, y nos ayuda a entender que la evolución de la empresa china no es una broma.

Huawei, consolidar el tercer puesto

Ya han manifestado en varias ocasiones que su objetivo es ser el tercer fabricante a corto plazo, una situación que han conseguido en los últimos resultados trimestrales, pero quieren hacer sólida esa posición, y en la medida de lo posible, recortar terreno a Apple y Samsung.

p6

La posición actual fluctuará, teniendo en cuenta lo competido que está el top cinco de fabricantes a nivel mundial (LF, ZTE, Sony Mobile...), pero la ambición está en ser terceros, marcando diferencias, en 2015.

La estrategia pasa por no olvidar todas las gamas, y en la medida de lo posible seguir trabajando en el detalle, calidad e innovación, como están haciendo con los últimos Smartphones de gama alta. Son muchas las compañías que han manifestado que tener el mejor terminal de gama alta es esencial para la imagen del resto de la gama.

Os recordamos que Huawei es una empresa que intenta controlar a todos los niveles la creación de un producto, para no depender de terceros y las terribles consecuencias de que te dejen sin suministros, o no tengas acceso a los mejores. Por poner un ejemplo, ellos confeccionan su propio hardware interno, bajo la marca HiSilicon.

Samsung tiene el poder en su publicidad

Creen que pueden producir teléfonos con tan buena relación coste/especificaciones como Samsung, pero también imprimir la calidad de Apple. De hecho, considera que las dos grandes competidoras están perdiendo terreno. Sobre el Samsung Galaxy S4 opina que no ha supuesto una evolución suficiente como para que ellos no puedan ofrecer algo mejor. Señala el grosor y el plástico como dos elementos a mejorar.

Samsung

Siguiendo con Samsung, tienen claro que el fuerte de los coreanos está en la imagen de marca que han conseguido, y en la publicidad tan brutal que realizan a nivel mundial. Ellos no pueden competir en este sentido, pero sí pueden hacer mejores productos.

Los mejores smartphones de un pasado no muy lejano eran de Nokia, luego de Samsung y Apple. ¿Quién será el próximo número uno? La industria es muy dinámica y que seas ahora el primero no te garantiza que lo vayas a ser mañana. Samsung nos gana por su publicidad, pero el Galaxy S4 no es un producto rompedor

Sobre Apple considera que con la última actualización software han conseguido hacer un teléfono más sencillo de usar, pero también piensan que se han quedado dormidos. Huawei está aprendiendo de todos estos detalles para superarlos.

A Google hay que ayudarla con la experiencia de usuario

También tiene ocasión de hablar sobre Google, con la que nos cuentan que tienen una gran relación, y van a seguir usando Android como primera opción. Sobre el sistema operativo piensan que hay que hacerlo más amigable y hay mucho margen de mejora por parte de los fabricantes: Google es buena desde el punto de vista de la ingeniería y el desarrollo, pero no tanto desde el punto de vista del consumidor.

Estaremos pendientes a las evoluciones de su personalización Emotion UI, y servicios que puedan ir añadiendo, por ahora no encontramos una gran diferencia con otras de primeras marcas, como TouchWiz o Sense. Las declaraciones no podrían ser de otra forma, tienen que vender su producto, que en lo que respecta a hardware, creo que si se han puesto al mejor de los niveles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio