Publicidad

Huawei insiste en que pantallas con demasiada resolución tragan demasiada energía

Huawei insiste en que pantallas con demasiada resolución tragan demasiada energía
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei es una compañía que se caracteriza por crear gran parte de su hardware, al margen del resultado final, podemos calificarla como bastante independiente de fabricantes de componentes, y siempre se ha despachado a gusto sobre lo que va a apareciendo en el mercado.

Sobre las pantallas con nuevas resoluciones, ya se ha pronunciado alguna vez en boca de algunos de sus portavoces, declarando que tienen más problemas que beneficios. O lo que es lo mismo, no debemos esperar un próximo teléfono Huawei con pantallas QHD o similares, no van a entrar en esa guerra.

Sus ingenieros tienen claro que se rompe el equilibrio con el rendimiento del hardware actual, incidiendo especialmente en el consumo de batería. Así lo ha vuelto a contar Kevin Ho, responsable de producto de la compañía china, en unas declaraciones a fonearena.

Fue preguntado por la llegada de pantallas 4K a dispositivos móviles, cosa que no parece descabellada con fabricantes como LG - atentos al G4, como ya hizo con G3 - queriendo destacar en campos donde otros no pueden.

Qhd Vs Fhd
LG es una de las interesadas en seguir subiendo la resolución

En Huawei consideran que está muy bien llegar a esa definición en pantalla grande, pero que no tiene sentido en pantalla de 5 a 6 pulgadas, donde no habría diferencias con un panel 2K. En 4K hay cuatro veces los pixeles que en Full HD, por que el que consumo se podría disparar de 4 a 8 veces.

Para mover con garantías una pantalla con tanta resolución hace falta mucha potencia, y aunque las soluciones móviles no paran de evolucionar, tiene mucha más lógica utilizar su potencia en otros aspectos, como la duración de la batería. Kevin nos hace una comparativa rápida de duración: una pantalla 4K en un móvil tendría una vida útil de medio día, la mitad que con una pantalla 2K.

¿No pueden fabricarlas o realmente no interesa?

Si Huawei argumenta así la decisión de quedarse en pantallas con menos resolución, es posible que sea por que no tienen el mismo nivel de desarrollo en pantallas que pueda tener LG, Samsung o Sharp, pero también tiene bastante sentido en la práctica. En todo caso, siempre podrían tirar de un tercer fabricante para conseguir paneles, pero entonces se saldría de su sistema de productividad, basado en crear el mayor número de componentes.

En mi opinión, tengo un teléfono con pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles, 538 PPP), y no me parece que en el día a día esté ganando demasiado con respecto a una Full HD, del mismo tamaño.

Huawei parece bastante enfocada en mejorar u ofrecer una autonomía importante en sus terminales de gama alta, más que en superar resoluciones o romper records de delgadez. En sus laboratorios - como todas - andan trabajando en nuevas tecnologías de baterías, que pretenden revolucionar el mercado.

Si echamos un ojo a las últimos filtraciones, tenemos a un Huawei P8, llamado a ser su buque insignia, en el que seguiría manteniendo la pantalla Full HD (estrenando nuevo hardware HiSilicon):

Image New
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir