Compartir
Publicidad
Publicidad

El Huawei Mate 10 Lite es una realidad: cuidado diseño y cuatro cámaras para conquistar la gama media

El Huawei Mate 10 Lite es una realidad: cuidado diseño y cuatro cámaras para conquistar la gama media
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la reciente presentación de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro esperábamos que la marca china no nos ofreciese nuevos smartphones en un tiempo, probablemente ya hasta 2018. Pero no es así, ya que sigilosamente ha introducido un nuevo gama media en el mercado, el Huawei Mate 10 Lite, que no es más que el Huawei Maimang 6 presentado hace unas semanas en China destinado a Europa.

El nuevo miembro de la familia Mate y Lite, que tantas alegrías en forma de ventas da a Huawei, no es un teléfono de pantalla más reducida (conserva las 5,9 pulgadas), los recortes vienen por ejemplo del lado del procesador. Pero lo más interesante en el Mate 10 Lite son las cámaras que viste: doble cámara no solo en la trasera, también en la frontal, para poder hacer selfies con modo retrato.

Ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite

Pantalla

5,9 pulgadas FullHD+
2.160 x 1.080 píxeles
Cristal 2.5D

Procesador

Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz
GPU Mali T830 MP2

RAM

4 GB

Memoria interna

64GB más microSD de hasta 256GB

Cámara trasera

16 + 2 megapíxeles flash Dual LED

Cámara frontal

13 + 2 megapíxeles con flash LED

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1

Batería

3.340 mAh

Otros

Dual SIM LTE
WiFi
Bluetooth 4.2
USB 2.0
Lector de huellas
NFC

Dimensiones y peso

156.2 × 75.2 × 7.5 milímetros
164 gramos

Precio

349 euros

Subiendo el listón de los Huawei Lite

Mate 10 Lite

Aprovechando el nombre adquirido por la gama Lite, Huawei ha decidido que la familia Mate también merece tener un miembro con ese apellido. La estrategia pasa por mantener un diseño atractivo, rebajar ligeramente las especificaciones en cuanto a potencia pero darle un plus en el apartado fotográfico. Así, la pantalla de 5,9 pulgadas con resolución de 2160x1080 (la relación de aspecto es 18:9) apenas está rodeada por marcos y está acabada en cristal de 2.5D.

Por el lado del rendimiento no cuenta con un Kirin de la gama más alta como procesador, pero sí un Kirin 659 con ocho núcleos a hasta 2,36 GHz, que junto con 4 GB de memoria RAM debería ser suficiente para todo tipo de exigencias. La memoria interna es de 64 GB y además se pueden añadir tarjetas microSD de hasta 128 GB. El móvil es capaz de albergar dos nanoSIM simultáneamente y cuenta con Android 7.0 bajo la capa EMUI.

Modo retrato para selfies, aunque sin flash

Huawei Maimang 6 2

Por todo lo visto hasta ahora estamos frente a un smartphone de gama media muy interesante, a falta de comprobar su rendimiento en nuestras propias manos. Pero lo que le hace más interesante son sus cámaras. La cámara principal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y otro dos, con el propósito habitual de obtener fotos con efecto bokeh, un retrato en el que el fondo salga desenfocado.

Con el Mate 10 Lite podremos obtener una foto en modo retrato nuestra sin depender de terceras personas

Nada nuevo por ese lado, lo atractivo es que esa misma configuración (con 13 megapíxeles en el sensor principal) se da también en la cámara frontal. Con el Mate 10 Lite no será necesario decirle a otra persona que nos saque una foto para conseguir un retrato nuestro con el efecto bokeh, porque esa doble lente en el frontal nos permitirán conseguirlo posando directamente. Ahora, se echa de menos que no se haya incorporado un flash a ese lado del teléfono.

Versiones y precio del Mate 10 Lite

Mate 10 Lite, colores

A falta de comunicación oficial por parte de Huawei, el Mate 10 Lite ya se ha empezado a poner a la venta en distintos países europeos, por lo que esperamos verlo muy pronto en España. Estará disponible en negro, azul y oro y su precio apunta a ser de unos 349 euros.

En Xataka Móvil | Huawei Mate 10, así encaja dentro del catálogo completo de smartphones Huawei en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos