Publicidad

Huawei: "Nos preocupa que Android sea la única opción, pero no tenemos otra alternativa"

Huawei: "Nos preocupa que Android sea la única opción, pero no tenemos otra alternativa"
145 comentarios

Publicidad

El diario Wall Street Journal publicaba hace unas horas una entrevista con Richard Yu, ejecutivo al mando de la división de consumo de Huawei, en la que éste habla sobre el actual mercado de los smartphones. Además de resaltar los buenos resultados de su compañía, Yu se ha parado a hablar un poco de otro tema polémico: los sistemas operativos.

"Nos preocupa que Android sea la única opción, pero no tenemos otra alternativa. Y tenemos una buena colaboración con Google", reconocía Yu. Pese a todo, Huawei asegura que no lo intentarán con otros sistemas operativos. ¿Y qué ocurre con Windows Phone? "Lo hemos intentado con Windows Phone. Pero ha sido muy difícil persuadir a los consumidores para que compraran un teléfono Windows. No nos daba beneficios. Perdíamos dinero durante dos años con estos dispositivos. Así que por ahora hemos decidido poner en espera el lanzamiento de nuevos teléfonos con Windows".

¿Y Tizen? Curiosamente, Yu aseguró que las operadoras les están presionando para apostar por este sistema operativo, pero Huawei se niega rotundamente aunque en el pasado investigó esta opción. "Creemos que Tizen no tiene posibilidades de éxito. Incluso para Windows Phone está siendo difícil". Diseñar su propio sistema operativo también está descartado: "Es fácil diseñar un nuevo SO, pero el problema es construir el ecosistema que le rodea". Si tenéis curiosidad, aquí podéis leer la entrevista completa.

Vía | WSJ
Imagen | Maurizio Pesce

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir