Compartir
Publicidad

Huawei tendrá su propio móvil gaming en la segunda mitad de 2018, y un móvil plegable en 2019

Huawei tendrá su propio móvil gaming en la segunda mitad de 2018, y un móvil plegable en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los gamers lleva tiempo invadiendo el mercado móvil, concretamente desde que el Razer Phone aterrizase el pasado noviembre de 2017. Desde entonces, varios fabricantes han dado el paso adelante, combinando potencia y diseños más arriesgados para contentar a los aficionados al modding, buscando atraerles a un sector, el de los juegos móviles, aún a mucha distancia del sector gamer tradicional.

El último del que tenemos noticias es Huawei y la noticia llega de su propio presidente. El fabricante chino, tercer constructor de móviles a nivel mundial, se subirá al tren de los móviles para gamers, o móviles gaming. Lo hará, además, antes de que acabe este año. Aunque no tenemos fechas concretas, se habla del segundo semestre. ¿Lo veremos junto al Mate 20?

Móvil gaming, móvil plegable y nada de piezas mecánicas

Como decíamos, las declaraciones llegan del propio presidente de la compañía china. Huawei se sumará a la lista de fabricantes que apuestan por los teléfonos para juegos avanzados, aunque su antigua hija y hermana, Honor, ya colocó su propia apuesta en el mercado en forma de Honor Play. Un Honor Play que llegó con GPU Turbo, la nueva tecnología que ahora corre hacia el resto de teléfonos de la marca.

Esperamos el futuro móvil gaming de Huawei con el Kirin 980 a bordo, el procesador del futuro Mate 20

Huawei se sumará así a Razer con su Phone, a ASUS con el ROG o a Xiaomi con el BlackShark. Un teléfono a plena potencia para poder disfrutar de todo tipo de juegos móviles sin problemas, aunque por ahora no sabemos si llegará acompañado de algún tipo de soporte o pad físico para contrarrestar el juego táctil, la principal barrera para obtener jugabilidades similares a las de consolas tradicionales.

Por supuesto, el futuro Huawei para gamers contará desde el primer momento con la tecnología GPU Turbo, y si finalmente llega a la par del Huawei Mate 20, tal vez con el Kirin 980 a bordo, el futuro chip de 7 nanómetros construido en casa y destinado a teléfonos de su propio catálogo. Pero por ahora, habrá que esperar.

La entrevista con el presidente de Huawei, sin embargo, ha dejado otra noticia sobre la mesa. Al igual que habrá un Huawei para gaming, también habrá una apuesta plegable. Por desgracia, ésta no llegará hasta al menos 2019. Ya habrá tiempo de ir sabiendo más sobre ella. Por cierto, Huawei ha dicho que no apostará por teléfonos con partes mecánicas, como los últimos Vivo y OPPO.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Black Shark: el móvil gaming de Xiaomi en seis claves

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio