Compartir
Publicidad

Huawei ya tiene respuesta para FaceID y los Animoji, y llega a bordo del Honor V10

Huawei ya tiene respuesta para FaceID y los Animoji, y llega a bordo del Honor V10
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple presentó el iPhone X se incidió en un par aspectos que casi todos supimos que eran carne de imitación. El primero fue FaceID, una evolución del reconocimiento facial con lectura de profundidad gracias a haces láser, el segundo fueron los Animoji, que usaban la misma tecnología para la construcción del rostro virtual.

El sistema FaceID fue el primero en tener respuesta, aunque hasta ahora no se había puesto ninguna alternativa viable en circulación. Qualcomm ya cuenta con un sistema similar y quiere colocarlo junto a cada Snapdragon 845 pero Honor ha sido más rápido. El nuevo Honor V10 llega con detección facial con profundidad, y pronto podría convertirse en el Honor 9 Pro internacional.

Lectura de profundidad en el frontal del Honor V10

Frontal V10

Honor estrena este nuevo sistema adelantándose a toda la competencia, y lo logra mediante una cámara frontal acompañada de dos LED RGB además de una cámara infrarroja y un proyector VCSEL. O lo que es lo mismo, vertical cavity surface emitting laser. Traducido, un láser para leer nuestro rostro con profundidad.

Según afirma Honor, su nuevo sistema de reconocimiento facial es capaz de componer una imagen de nuestro rostro en tres dimensiones basada en hasta 300.000 puntos distintos en sólo 10 segundos de escaneo. La iniciación de la lectura, como también sucede en la configuración de FaceID, o durante la configuración de los lectores de huellas. Primero se aporta nuestra información y después se usa para identificarnos.

El sistema de Honor crea un modelo en 3D de nuestro rostro en 10 segundos basándose en 300.000 puntos distintos

Lo malo, al menos sobre el papel, es que el reconocimiento facial con el nuevo sistema de Honor no es tan rápido como nos habría gustado, aunque la diferencia es poco notable. Pasamos a necesitar 0,4 segundos de lectura facial para que el Honor V10, y los que lleguen después de él, puedan identificarnos para concedernos acceso al teléfono.

Animoji Honor

Y cómo no, de la mano de este modelado en tres dimensiones de nuestro rostro llegan los animojis de la firma china. Monos, pandas, robots, perros... todos adaptables a nuestras expresiones en lo que ya parece una fiebre por crear animaciones en 3D basadas en gestos.

Por ahora el Honor V10 se queda en China pero, como decíamos anteriormente, puede acabar convertido en el Honor 9 Pro el próximo 5 de diciembre. Veremos si es así y este sistema de reconocimiento facial basado en lecturas de profundidad da el salto a la internacionalidad. Ya queda menos.

Vía | Winfuture
En Xataka Móvil | Honor V10, el procesamiento neural se hace más accesible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio