Compartir
Publicidad

Jolla ya tiene su primer socio en Intex, prepara un teléfono con Sailfish OS 2.0

Jolla ya tiene su primer socio en Intex, prepara un teléfono con Sailfish OS 2.0
15 Comentarios
Publicidad

Hace unos días que nos anunciaron su intención de priorizar en el desarrollo de la plataforma Sailfish OS, confiando la creación de hardware a una empresa que tendría que llegar más adelante, o bien, licenciando a socios que quieran jugar con un sistema altamente personalizable. Hoy os traemos dos noticias importantes relativas a Jolla.

Pues no ha pasado mucho tiempo para conocer a ese primer socio que quiere hacer teléfonos con su software. Se trata del fabricante Intex, afincado en la India, lugar donde quiere poner a la venta su primer teléfono antes de terminar el año.

No tenía conocimiento de la marca, pero echando un vistazo en su web, veo que ya tiene teléfonos Android a la venta. También trabaja otros dispositivos electrónicos, como teles, altavoces, auricualares, incluso relojes inteligentes.

Sailfish OS 2.0

La segunda información importante es la puesta de largo de Sailfish OS 2.0, la última versión del sistema operativo basado en Linux, que ha sido creada para entrar en tablets y smartphones. Os hemos hablado del sistema en alguna ocasión, se basa principalmente en gestos, y no quiere botones.


En cuanto a las aplicaciones, el problema más importante en una nueva plataforma es la ausencia. Lo solucionan cargando desarrollos Android, en un soporte que ha sido mejorado en Sailfish OS 2.0, al mismo tiempo que se ha ganado en estabilidad.

Aprovechan para contarnos que el sistema es compatible con hardware bien instalado en el mercado como son los chipsets Qualcomm Snapdragon, en sus familias 200, 600 y 800, con conectividad LTE. Desgraciadamente ni Intex, ni Jolla, quieren contar más sobre la nueva criatura que tiene que llegar al mercado indio.

Más información | JollaBlog Jolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio