Compartir
Publicidad

Kirin 950, el nuevo SoC que Huawei prepara para septiembre

Kirin 950, el nuevo SoC que Huawei prepara para septiembre
4 Comentarios
Publicidad

Huawei va en serio con sus SoC Kirin, amparados bajo la marca HiSilicon. Tras un tiempo de probar en las gamas medias llegó la serie 900 para ser integrada en sus smartphones más potentes, y la próxima generación está a la vuelta de la esquina: es el Kirin 950.

Un SoC que traerá consigo un total de 8 núcleos con una arquitectura big.LITTLE, formados por 4xCortex-A53 y 4xCortex-A72 de alto rendimiento y frecuencias que alcanzarán los 2.4 GHz. Kirin 950 será el protagonista del próximo Huawei Mate 8, su nuevo phablet de grandes dimensiones - 6 pulgadas - que se presentará en el IFA 2015, la feria berlinesa que tendrá lugar a partir del 4 de septiembre.

Además de los núcleos, Kirin 950 contará con compatibilidad con memoria LPDDR4, soporte para redes LTE Cat.10 y posibilidad de tratar con resoluciones 4K sin complicaciones, y es que al fin y al cabo se postula como un SoC realmente potnete. Su GPU será una Mali T880, la misma que por ejemplo incluye el Helio X20 de MediaTek.

Las características son sin duda alguna muy buenas, pero siempre nos quedará la duda de cuál será el rendimiento real del procesador en su conjunto. A priori será elevado, aunuque viendo las capacidades de los SoC actuales de HiSilicon - véase por ejemplo el 930 del Huawei P8 - vemos un margen de mejora hasta alcanzar a los mejores del sector. Ese margen de mejora es precisamente el que el Kirin 950 pretende conseguir, si no superar.

Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio