Compartir
Publicidad

Kyocera Zio M6000, primer terminal de la marca con Android

Kyocera Zio M6000, primer terminal de la marca con Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sería de extrañar que a muchos el hecho de que Kyocera haya presentado su primer teléfono con sistema operativo Android 1.6 Donut, el Kyocera Zio M6000, en el CTIA Wireless 2010 les suene a chino mandarín. Aunque si nos ceñimos a la localización geográfica no iríamos muy desencaminados, ya que este nuevo terminal supone el regreso al campo de los smartphone de la compañía japonesa tras la adquisición de la división de telefonía móvil de su compatriota Sanyo allá por el año 2007.

No es para menos, dado que Kyocera, más relacionada en nuestro país con el campo de las fotocopiadoras industriales, no se prodiga demasido con este tipo de productos, ya que su campo de acción se centra principalmente sobre países con redes CDMA. Tal es el caso del terminal en cuestión, del que ya se sobre la posibilidad de ser comercializado en Estados Unidos por operadores tales como Sprint o Verizon y del que podéis ver más detalles en la galería fotográfica que acompaña al artículo.

kyocera-zio-m6000-3.jpg

Además de la red CDMA2000 1xEV-DO rev. A para datos 3G, el Kyocera Zio M6000 está provisto de conectividad Wi-Fi para poder navegar por Internet con la mayor comodidad gracias a la pantalla WVGA de 3.5 pulgadas y resolución de 800x480 píxeles, sin olvidar el Bluetooth A2DP para disfrutar del mejor audio sin necesidad de cables. No en vano es capaz de reproducir un buen número de formatos multimedia.

Campo en el tampoco se queda corto debido a la cámara fotográfica digital de 3.2 megapíxeles con capacidad para vídeo a 30 cuadros por segundo. Además de los 256 MB de memoria interna, el terminal cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

De elegante y ultrafino diseño, no deja nada al azar. Ni tan siquiera el ya habitual trackball en este tipo de terminales, junto con el acostumbrado acelerómetro y el sensor de luz ambiental.

Todo esto gobernado por un procesador Qualcomm MSM7227 a 600 MHz, lo cual puede dar una estimación aproximada del comportamiento del smartphone, el cual podrá ser actualizado en un futuro inmediato a la versión Android 2.1 Éclair. Aunque por el momento en Estados Unidos tendrán que esperar hasta finales del mes de junio para poder echarle el guante a un precio estimado entre 169 y 216 dólares (125 y 160 euros respectivamente) sin contrato.

Un precio relativamente barato a pagar por un terminal de estas características si cumple con todas las expectativas, sobre todo a nivel de autonomía: 6 horas en conversación y 18 días en espera.

Vía | BusinessWire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio