Publicidad

Las ventas de Huawei crecieron más de un 30% en 2014

Las ventas de Huawei crecieron más de un 30% en 2014
4 comentarios

Publicidad

En Huawei seguramente brindaron de forma especial esta nochevieja: sus resultados durante todo el año 2014 han sido espectaculares, y este fabricante ha logrado situarse casi de puntillas como uno de los referentes en el difícil mercado de la movilidad.

Esa buena marcha la confirma el dato de Reuters, que ha accedido a un memo interno de la compañía en la que se indica que las ventas de smartphones crecieron casi un 33% y llegaron a los 11.800 millones de dólares. Este fabricante distribuyó nada menos que 75 millones de terminales en los pasados 12 meses.

Aunque menos conocidos en nuestro país, Huawei es una marca especialmente potente en China, pero atención porque los datos de ese informe enviado por Richard Yu - responsable del negocio de usuarios finales- indican que el objetivo era el de distribuir 80 millones de terminales durante el año que acaba de finalizar.

Se espera que Huawei haga públicos estos datos en las próximas semanas, y se unirá a otras empresas chinas en curva ascendente, como es el caso de Xiaomi o de LG. Se espera que gigantes como Samsung no puedan mostrar ese crecimiento -los surcoreanos han tenido un 2014 especialmente complicado- mientras que Apple podría haber crecido un 20% en ventas tras el lanzamiento de los exitosos iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Xiaomi está en otra liga en ese dato del crecimiento, ya que tras vender aproximadamente 60 millones de terminales en 2014 habría triplicado las ventas de 18,7 millones de 2013. El analista de Trendforce Alan Chen indicaba recientemente que las tres referencias en el mercado chino serán Xiaomi, Huawei y Lenovo, que aprovechará este año para hacerse fuerte con su compra de Motorola.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Huawei crece un 19%, ya es el tercer fabricante mundial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir