El móvil plegable de Google es un secreto a voces: así esperamos el primer PixelPad

El móvil plegable de Google es un secreto a voces: así esperamos el primer PixelPad
1 comentario

Google podría revolucionar su gama de dispositivos móviles y wereables este año. El más próximo podría ser el esperado Pixel 6a, al cual se sumarían a finales de año los Pixel 7. Pero la gran sorpresa (o no, al hilo de las filtraciones) es que la compañía de la gran 'G' prepara su primer smartwatch y un móvil plegable.

Ya conocemos casi todo del Google Pixel Watch y, a falta de detalles más concretos o imágenes reales que nos acerquen a su diseño, también hay datos del primer plegable, el cual se llamará Pixel NotePad, tal y como filtraron en enero. Ahora hemos sabido incluso cuándo podría ser presentado y lanzado.

El Pixel NotePad podría darse a conocer la semana que viene

Google Io 2022

En menos de una semana, el miércoles 11 de mayo, dará comienza la Google I/O 2022 en la que se espera una ristra de novedades de Google. Desde la beta 2 de Android 13 con más novedades aún no conocidas hasta posibles presentaciones de dispositivos que, no tendrían por qué ser lanzados de forma inmediata. En este esquema encajaría perfectamente el móvil plegable de la compañía.

Y es que el filtrador Ross Young revelaba en Twitter algunos detalles del PixelPad a la par que informaba de que tendremos más detalles sobre el mismo en la próxima conferencia de Google. No indica si se presentará al completo o solo se dará alguna introducción al mismo, pero en un tweet posterior sí que afirma que se lanzará en el último trimestre del año, por lo que podría salir como acompañante de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Tamaño, cámara e incluso precio filtrado del primer plegable de Google

Fue en julio cuando comenzamos a tener las primeras informaciones contundentes sobre el plegable de Google, revelándose que tendría una pantalla fabricada por Samsung. Es más, tiempo después se supo que sería un panel AMOLED LTPO a 120 Hz de tasa de refresco, por lo que Google no se reservaría nada para la ocasión.

Todo ello en un formato tipo libro, del que ya se ha hablado en el pasado y que vuelve a confirmar Ross Young, quien también afirma que la pantalla exterior será de 5,8 pulgadas y que tendrá una relación de aspecto mayor que la de los Galaxy Fold. Otra muestra más de la inspiración con Samsung y que se suma a una evidente colaboración entre las compañías, ya que en las múltiples filtraciones habidas hasta la fecha se ha llegado a decir que incorporará un chip Tensor y hasta 12 GB de memoria RAM.

El PixelPad se inspirará en los plegables de Samsung, aunque se estima que su precio de partida sea inferior al de estos.

En lo relativo al precio, y nuevamente en comparación con móviles Samsung como el Galaxy Z Fold3, se dijo anteriormente que será más barato que el plegable de Samsung. Sería por tanto un móvil que, aun siendo el primer plegable de la marca, democratizaría su coste acorde al mercado actual. Aunque tampoco significa que vaya a ser barato.

Si realmente las informaciones de Young son ciertas y los indicios que se han dado acaban siendo también acertados, falta muy poquito para confirmar estos datos y conocer al completo el Google PixelPad. Estaremos muy pendientes de Google la semana que viene. La cuenta atrás ya ha comenzado... Tic tac.

Temas
Inicio