Publicidad

Lío a la vista: ZTE echa en cara a Huawei que el diseño del Nexus 6P se basa en el del Grand S

Lío a la vista: ZTE echa en cara a Huawei que el diseño del Nexus 6P se basa en el del Grand S
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos hablando de los nuevos Nexus que Google ha presentado esta semana, y esta vez con una crítica: ZTE toma el protagonismo con una crítica al diseño del Nexus 6P, dominado por esa franja de color negro en la zona trasera.

¿Es el Nexus 6P el primero en utilizar este detalle? Ni mucho menos, y aquí entra en juego ZTE asegurando que el equipo de Huawei se ha basado en el Grand S para el diseño del Nexus 6P. Tanto el ZTE como el Huawei/Google tienen el mismo detalle, en la misma posición y mismo color, aunque con pequeñas diferencias para adaptarse al diseño global de cada dispositivo. La imagen que tenéis arriba es la mejor representación posible, con los dos terminales uno junto al otro.

El debate lo ha abierto Lu Qian Hao, Manager de Marketing para ZTE, en la red social china Weibo de forma indirecta sin nombrar específicamente al 6P, aunque todos miramos a él dada su reciente presentación. Esa franja negra no es única en el mercado ni mucho menos, pero desde luego los parecidos son razonables.

Esa franja negra es la parte más característica en el diseño del Nexus 6P, y también el motivo para las críticas por parte de ZTE.

Precisamente esa franja negra está cosechando tanto críticas como halagos por parte de los usuarios. A algunos les gusta, y otros muchos la rechazan como algo antiestético. Para el equipo de diseño de Huawei, su implementación ha sido un reto pues es la parte del teléfono que integra las antenas, el chip NFC y también toda la electrónica de la cámara, y añadir todos estos componentes en una franja tan reducida no ha debido ser fácil.

Zte Grand S M

La pelota está de la mano tanto de Huawei como, en menor medida, de Google, si bien lo más probable es que ni siquiera lleguen a contestar a Qian Hao. No es un plagio directo pues las diferencias son evidentes, pero el si el equipo de diseño del Nexus 6P se ha basado en el Grand S sí es una posibilidad. Otra cosa es que nunca jamás vayan a reconocerlo públicamente.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir