Compartir
Publicidad

Los Huawei P10 y P10 Plus llegarían en primavera con una versión de pantalla curva

Los Huawei P10 y P10 Plus llegarían en primavera con una versión de pantalla curva
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo año acaba de dar comienzo y con él se inicia la cuenta atrás para la llegada de una nueva generación de smartphones de gama alta. Uno de los modelos que se esperan próximamente es el buque insignia de Huawei, el Huawei P10, que además según los rumores llegaría de la mano de una variante Plus y lo haría durante la estación primaveral.

La información habría sido desvelada por el propio CEO de la marca, Yu Chengdong, quien además habría hecho referencia a que habrá una versión con pantalla plana y otra con pantalla curva como ya hicieron con el dúo Mate 9.

La misma fórmula, esta vez con curvas

Si se confirma la información, Huawei estaría planeando seguir una estrategia muy similar a la que ya vimos con los Huawei P9 y P9 Plus. La compañía anunció sus actuales buque insignia el pasado mes de abril y, aunque es posible que este año se adelanten un poco y los conozcamos en marzo,** no supondría un cambio sustancial en su calendario habitual.**

También reperitían la fórmula de lanzar una pareja de dispositivos, con el Huawei P10 como la versión normal y una variante Plus de pantalla más grande, y la cámara dual firmada por Leica que conocimos en la actual generación, aunque con algunas mejoras.

Huawei P10 Posible imagen del Huawei P10 con pantalla curva

La principal diferencia este año tendría que ver con la pantalla, no con su tamaño ni su resolución, si no con su formato: plano o curvo. Huawei se estrenó en esto de las pantallas curvas con el Huawei Mate 9 Pro y el Mate 9 Porsche Edition y todo apunta a que volverán a apostar por esta configuración con el dúo P10.

No está claro si habrá versiones de pantalla curva tanto para el P10 como para el P10 Plus o solamente llegará en uno de los dos modelos como sucedió con los Mate 9, pero las intenciones de Huawei de seguir explorando las posibilidades que ofrecen los paneles curvos parecen estar bastante claras.

Se espera que los Huawei P10 cuenten con procesadores Kirin 960 con 6 GB de memoria RAM, aunque también hay pistas acerca del nuevo Kirin 970. También se ha hablado de un lector de huellas bajo la pantalla, carga inalámbrica y, por supuesto, Android Nougat de serie. En primavera saldremos de dudas.

Vía | The Android Soul
En Xataka Móvil | El Kirin 970 del futuro Huawei P10, entre los chips de 10 nanómetros de TSMC para 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos