Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Meizu Pro 7 y 7 Plus, primeros teléfonos con Helio X30, costarían a partir de 390 euros

Los Meizu Pro 7 y 7 Plus, primeros teléfonos con Helio X30, costarían a partir de 390 euros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación entre Meizu y MediaTek es estrecha desde hace ya varias generaciones. Principalmente porque en Meizu buscan siempre lanzar terminales potentes con un plus de contención en su precio, y eso es algo que pocos hacen mejor que MediaTek, pero también debido a distintos litigios entre Meizu y Qualcomm que parece que ya se van puliendo en parte.

Nadie dudaba de que el próximo Meizu Pro 7 iba a llegar con un chip diseñado y construido en Taiwán pero la última filtración nos ha ofrecido ya el nombre del modelo. Y estamos de enhorabuena, parece que el Helio X30 es el elegido y pronto le veremos debutar. La fecha se sitúa a finales de julio, el día 26, y también creemos saber más especificaciones y también el precio.

El debut del Helio X30

Helio X30

El nombre del Helio X30 lleva sobre la mesa desde que se empezó a hablar de la fabricación de chips en 10 nanómetros, y no tardó en tener competencia con denominaciones como Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835. Éstos están ya en el mercado y todavía esperamos la respuesta de MediaTek, aunque ya se sabe que este tipo de procesadores están sufriendo muchos retrasos en la fabricación.

Sea como fuere, el MediaTek Helio X30 parece listo para debutar o, como poco, para ser presentado. Sabemos que hay evento de Meizu para el próximo 26 de julio pero no sabemos cuándo podremos hacernos con uno de sus futuros Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, aunque creemos conocer algo más de su interior aparte del interior.

Helio X30

CPU

10 núcleos (2xA73 + 4xA53 + 4xA35) a 2,8GHz
10 nanómetros FinFet+

GPU

PowerVR 7XT

RAM

Hasta 8GB LPDDR4

Vídeo

4K

LTE

Categoría 12

Cámara

Hasta 26 megapíxeles

Si la información que ha llegado hasta ahora no falla, hablaríamos de dos terminales de 5,5 pulgadas con resolución aparentemente QHD. El citado Helio X30 sería el cerebro y tendríamos dobles cámaras en la espalda. Concretamente una pareja formada por los sensores IMX386 e IMX286 de Sony, además de otro sensor de 16 megapíxeles para los selfies y videollamadas.

Se habla de que mantendría el jack de auriculares pese a tener un USB tipo C y también podemos presentaros los precios, frescos desde la última filtración. El Meizu Pro 7 tendría una versión de 390 euros y una versión superior de 460 euros mientras que las dos versiones del Meizu Pro 7 Plus llegarían hasta los 460 euros y 530 euros.

Ya queda menos para el 26 de julio, un mes para conocer qué tiene que presentar Meizu al mercado. Recordemos que la pasada generación nos dejó muy buenas sensaciones tras su análisis, veremos si son capaces de repetir el nivel. Sobre todo sabiendo que contará con la potencia del Helio X30 a su servicio. Ya hay ganas de conocerlos.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Helio X30: potencia bruta para asaltar el cielo de los procesadores móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos