Compartir
Publicidad
Los mejores teléfonos que nos ha traído un IFA 2015 bastante descafeinado
Otras

Los mejores teléfonos que nos ha traído un IFA 2015 bastante descafeinado

Publicidad
Publicidad

Había muchas expectativas puestas en IFA 2015, y he de reconocer que ha sido un poco decepcionante. Una de las grandes ferias tecnológicas, entre las más importantes de Europa y del mundo, no ha tenido las importantes novedades que sí presentaron en otros años.

Haberlas, haylas, por supuesto. Algún teléfono por aquí, otro por allá. Por unas razones u otras, IFA 2015 ha perdido cierto fuelle y el encanto de otras ediciones, aunque es cierto que algunos productos importantes ha habido. ¿Y cuáles son? Vamos a repasarlos.

Los nuevos Sony Xperia Z5

Quizá el lanzamiento con mayor enjundia que se ha presentado dentro de la Messe Berlin haya sido los nuevos Sony Xperia Z5, divididos en tres modelos: el Z5 'normal', el Z5 Compact y el más espectacular Z5 Premium con pantalla 4K.

Nuevas características que realmente aportan una continuidad respecto de las anteriores, con la excepción del Z5 Premium y su pantalla de 806 ppp. A falta de una prueba con mayor profundidad los tres son buenos teléfonos, con mejor o peor precio según las expectativas que tenga cada uno; nuestras tomas de contacto en vídeo os las dejamos aquí:

Si quieres conocer todas sus características a fondo, aquí encontrarás nuestra comparativa con toda la información.

Lenovo va a por lo grande con su PHAB Plus

Aquello de los phablets es cosa del pasado. Tamaños de 5, 5.5 y hasta 6 pulgadas son ahora 'lo normal', y teniendo esto en mente Lenovo ha querido ir un paso más allá con su PHAB Plus.

Con corazón de tablet más que smartphone, Lenovo PHAB Plus alcanza las 6.8 pulgadas de pantalla, casi ná. Un teléfono grande, gigante, inabarcable con una sola mano pero que seguro tiene su público: todos aquellos que quieran tener un gran panel para su propia comodidad.

Junto al PHAB Plus, la compañía china ha presentado otros dos modelos para continuar creciendo en su familia de dispositivos Android. A continuación, nuestras primeras impresiones de todos ellos:

ASUS Zenfone 2, mucho en común con la misma base de partida

ASUS ha estado tímidamente presente en IFA 2015 con una ciertamente amplia variedad de modelos, todos ellos con la misma base pero pequeños cambios con los que se diferencian unos de otros. Tomando el Zenfone 2 presentado en enero, el fabricante ha presentado los modelos Laser, Deluxe, Selfie y Zoom, algunos de ellos ya conocidos y otros estrenados en Berlín.

Enfoque láser, carcasas especiales, buena cámara interna, mejor cámara... pequeñas variaciones sobre el mismo teléfono original, quizá con la excepción del Zenfone 2 Zoom que busca posicionarse como un híbrido teléfono-cámara. Un buen abanico de posibilidades cuya disponibilidad en España es aún incierta.

Huawei Mate S

Revelado con unas cuantas filtraciones en los días anteriores, Huawei llegó a IFA 2015 con el Mate S: un buque insignia con el foco en el diseño, 2.65 milímetros en su parte más delgada, nuevos colores disponibles, nuevo sensor de huellas el doble de rápido que los anteriores y el esperado 'Force Touch' para la pantalla que, eso sí, no llegará hasta dentro de unos cuantos meses.

Huawei Mate S Ho

Sin ser el más potente en especificaciones, Huawei Mate S quiere hacerse un hueco con algunas características diferenciadoras respecto de la competencia. Además, Huawei continúa creciendo y occidentalizándose, perdiendo la etiqueta de fabricante chino que durante tantos años les ha lastrado. Veremos si éste es un punto y aparte para ellos en el mercado internacional.

Lo de Samsung ya lo conocíamos

Samsung ha venido a IFA 2015 con teléfonos ya presentados. Recordemos que a mediados de agosto mostraron los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, con lo que aquí no había lugar para nuevos modelos.

Y así ha sido. Antaño IFA era la feria habitual para la nueva generación de Note, pero con el quinto modelo ya mostrado había espacio para otros productos como su Gear S2, y que se ha convertido en uno de los smartwatches más interesantes del mercado.

Acer Jade Primo, uno de los primeros con Windows 10

Quizá una de las sorpresas, ya que muchos no esperábamos que Acer fuese a levantar el revuelo que ha montado en Berlín con su nuevo smartphone Jade Primo, con Windows 10

Acer Jade Primo Keynote

Con este nuevo modelo Acer se adelante a buena parte de la competencia presentando uno de los primeros smartphones Windows 10 del mercado, Más allá de sus características que lo hacen relativamente potente, la gran novedad está en la compatibilidad con Continuum que muchos tildan como una de las piedras angulares del nuevo sistema de Microsoft. Aquí te dejamos toda su información, con la incertidumbre sobre si terminará llegando a España en algún momento de lo que queda de 2015.

¿Y las demás?

Quedan muchas que mencionar. HTC, LG, Motorola, Microsoft, Lenovo, ZTE u otras muchas más han estado presentes, aunque su foco no ha estado tanto en los smartphones como sí en otros productos.

Algunas como Motorola ya habían realizado presentaciones durante los meses anteriores, mientras que otras guardan los eventos y los han programado de cara a lo que queda de septiembre u octubre. Muchas de las novedades que pensábamos llegarían en IFA tendrán que esperar aún unas semanas más.

IFA 2015 no ha sido una feria especialmente pródiga en cuanto a modelos presentados, ya que no han sido muchas las novedades que los diferentes fabricantes han traído. En su lugar, algunos fabricantes han optado por dar prioridad a otro tipo de productos como los smartwatches.

Sea como fuere, IFA 2015 ya ha terminado y ahora podemos sacar balance. ¿Qué te ha parecido la feria berlinesa en su última edición? ¿Cuál o cuáles crees que han sido los modelos más llamativos del evento? Los comentarios ya están abiertos para conocer vuestra opinión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio