Compartir
Publicidad

Los smartphones más económicos podrán disfrutar de la realidad virtual gracias a Microsoft FlashBack

Los smartphones más económicos podrán disfrutar de la realidad virtual gracias a Microsoft FlashBack
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual está ahora en boca de todos. Prácticamente todos los fabricantes quieren tener su trozo de un pastel que aún puede crecer mucho y que, pese a estar aún poco cocinado, ya comienza a despertar una tremenda expectación. El mayor problema por ahora es que la VR hard requiere de un hardware demasiado potente y la suave no va mucho más allá de vídeos en 360º.

Ahora Microsoft quiere seguir añadiendo atractivo a Windows 10, tanto para escritorio como para móviles, y ha puesto en marcha el nuevo FlashBack, una tecnología para llevar la realidad virtual a hardwares menos exigentes. Esto no afectará sólo al segmento de los portátiles sino también al de los smartphones. Habrá más terminales capaces de reproducir realidad virtual y compatibles con Hololens.

Microsoft FlashBack

Hardware

LG con sus LG 360 VR, Samsung con las Gear VR o la solución que también presentó ZTE con la llegada del Axon 7. También Android con Android VR, la nueva plataforma nativa. Los dispositivos para disfrutar de la realidad virtual de los distintos fabricantes requieren que un hardware mínimo que, por ahora, está reservado a las gamas altas del mercado. Microsoft quiere cambiar esto con FlashBack.

Según Microsoft, FlashBack será capaz de llevar la realidad virtual de alta calidad a dispositivos más económicos, menos potentes. Pero no sólo eso sino que su algoritmo conseguir un rendimiento ocho veces superior con un consumo un 97% menor y reduciendo la latencia a un valor 15 veces inferior. Todo ello, como decimos, sólo con un algoritmo.

FlashBack comprimirá los datos requeridos y los almacenará en la VRAM de la GPU, además de en la RAM o en el disco SSD/eMMC. El efecto será parecido al de la pre-carga de un vídeo, tras lo cual todo se ejecutará con suficiente fluidez y ser´la GPU la encargada de descomprimir estos datos conforme se vayan utilizando.

La diferencia entre procesar la información en bruto o hacerlo cuando esté comprimida es lo que, según Microsoft, marcará la diferencia en cuanto a los requisitos de hardware del dispositivo. A menor esfuerzo para ejecutar aplicaciones de realidad virtual, mayor cantidad de smartphones compatibles con la nueva tecnología.

Por ahora es sólo una beta

La parte que Microsoft ha mostrado de FlashBack es sólo una beta y para hacerlo ha utilizado un ordenador Pavilion Mini bastante económico y unas gafas Oculus Rift, que no lo son tanto. Conforme el desarrollo avance, los requisitos de hardware irán descendiendo y no tadaríamos mucho en poder ejecutar apps de realidad virtual en terminales de poca potencia.

Como vemos, Microsoft quiere seguir aportando valor a Windows 10 y entrar en la realidad virtual ofreciendo buena calidad con una compra económica podría hacer que su ecosistema fuese más atractivo. Veremos cuánto tarda FlashBack en llegar a ver la luz de forma definitiva y en qué nivel de potencia se fija el mínimo. Confiemos en que llegue, como mínimo, a la serie 4XX de Qualcomm.

Vía | Microsoft Insider
En Xataka Móvil | Cómo ver vídeos de realidad virtual en YouTube con tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos