Publicidad

Marvell planta cara a Qualcomm y MediaTek con su SoC PXA1928 Quad Core de 64 bits

Marvell planta cara a Qualcomm y MediaTek con su SoC PXA1928 Quad Core de 64 bits
7 comentarios

Publicidad

Esta edición del MWC nos ha deparado unas cuantas sorpresas, y, aunque no ha hecho demasiado ruido, una de las más interesantes, en mi opinión, ha sido la presentación de un nuevo procesador de cuatro núcleos para smartphones y tablets con arquitectura de 64 bits: el Armanda PXA1928. Lo curioso es que la empresa que lo ha diseñado no es Qualcomm. Ni MediaTek.

La responsable de este lanzamiento es Marvell, una compañía especializada en el diseño y la fabricación de circuitos integrados cuyas soluciones habitan en buena parte de las placas base de los ordenadores que podemos encontrar en el mercado. Pero lo más interesante es que el SoC con el que esta firma pretende competir con Qualcomm y MediaTek, sobre el papel, no tiene mala pinta.

Como os he adelantado al principio del post, se trata de un SoC con cuatro núcleos Cortex A53 y arquitectura de 64 bits concebido específicamente para gobernar dispositivos móviles. Su frecuencia de reloj nativa es 1,5 GHz, e incorpora una GPU Vivante GC5000 capaz de codificar y descodificar vídeo 1.080p.

La conectividad de este chip parece estar muy bien resuelta, de hecho, incorpora LTE TDD/FDD, LTE Cat 4, TD-HSPA+, HSPA+, EDGE, y, además, WiFi 802.11a/c, Bluetooth 4.0, NFC y radio FM. De lo más completo. Pero esto no es todo. En el MWC se ha rumoreado que varios fabricantes chinos de smartphones, como Lenovo, Hisense y Coolpad, entre otros, podrían lanzar algún terminal equipado con este SoC a lo largo de los próximos tres meses.

Vía | Gizchina Más información | Marvell En Xataka Móvil | Snapdragon 610 y 615: a finales de año con LTE, 64 bits cuatro y ocho núcleos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios