Publicidad

Snapdragon 610 y 615: a finales de año con LTE, 64 bits cuatro y ocho núcleos

Snapdragon 610 y 615: a finales de año con LTE, 64 bits cuatro y ocho núcleos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los próximos microprocesadores de Qualcomm para smartphones ya están «en el horno». La compañía de San Diego acaba de desvelar en el Mobile World Congress los primeros datos acerca de sus chips Snapdragon 610 y 615, diseñados para gobernar terminales de gama media y media/alta.

Lo más curioso es que los ingenieros de la compañía han decidido utilizar la misma interfaz de pines que usa el Snapdragon 410 para, así, facilitar a los fabricantes la migración de este último a los nuevos Snapdragon 610 y 615. No obstante, su principal baza es que, a diferencia de los otros dos chips con ocho núcleos del mercado, el Exynos Octa de Samsung y el MT6592 de MediaTek, el Snapdragon 615 incorpora LTE y una arquitectura de 64 bits.

El Snapdragon 615 deriva de la arquitectura ARM A53 de 64 bits y tendrá ocho núcleos, lo que, en teoría, debería permitirle ofrecer una relación rendimiento/vatio muy interesante. Por supuesto, como he adelantado antes, tiene conectividad LTE, y, en principio, estará disponible a un precio que lo hará perfecto para los smartphones de gama media.

Por otra parte, su «hermano pequeño», el Snapdragon 610, tendrá prácticamente las mismas especificaciones del 615 (64 bits y LTE), pero, a diferencia de este último, «solo» tendrá cuatro núcleos, por lo que será más asequible que el modelo con ocho cores.

Qualcomm ha confirmado que estos dos nuevos microprocesadores estarán disponibles durante el último cuatrimestre de este año, por lo que los primeros smartphones gobernados por un chip Snapdragon 610 o 615 llegarán al mercado a principios de 2015.

En Xataka Móvil | Qualcomm presenta unos sólidos resultados financieros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir