Compartir
Publicidad

MediaTek lo confirma: sus chips MT6732 y MT6752 de 64 bits serán Cortex A53 con LTE

MediaTek lo confirma: sus chips MT6732 y MT6752 de 64 bits serán Cortex A53 con LTE
9 Comentarios
Publicidad

Un documento interno de MediaTek que se ha filtrado a un medio asiático arroja luz sobre algunas de las especificaciones de los chips MT6732 y MT6752, que serán los primeros microprocesadores de 64 bits para smartphones de esta compañía.

Ambas CPU utilizarán la arquitectura Cortex A53 (ARMv8-A), pero el chip MT6732 tendrá cuatro núcleos, mientras que el MT6752 incorporará ocho núcleos, lo que delata que este último será el indicado para los smartphones de las gamas media/alta y alta.

La tabla que podéis ver al final de este post no desvela la tecnología de integración que MediaTek usará en la fabricación de estos chips. Tampoco muestra el tamaño de las cachés de nivel 1 y 2, ni la arquitectura de la lógica gráfica.

Pero lo que sí dice es que ambas CPU incorporarán conectividad LTE de última generación, lo que no deja lugar a dudas acerca de su intención de plantar cara a Qualcomm y su Snapdragon 410. Que en 2014 vayamos a poder acceder a varios microprocesadores de 64 bits con LTE diseñados para gobernar smartphones de precio razonable es una gran noticia. No obstante, los primeros terminales con estos dos chips de MediaTek no estarán disponibles probablemente hasta finales de este año.

MediaTek

Vía | Gizchina En Xataka Móvil | MediaTek MT6595: ocho núcleos, LTE, reproducción de vídeo 4K y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio