Publicidad

Qualcomm Snapdragon 410: 64 bits, LTE, y orientado a la gama media

Qualcomm Snapdragon 410: 64 bits, LTE, y orientado a la gama media
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Apple lanzara sus procesadores A7 de 64 bits los grandes de este segmento han mostrado su interés por este tipo de microprocesadores, y ahora es Qualcomm la que lanza su nuevo Snapdragon 410 (MSM8916), su primer micro con soporte de 64 bits.

Curiosamente, este primer modelo con soporte de 64 bits no estará dirigido a la gama alta, sino que la idea es ofrecer esa capacidad en primer lugar a los terminales de una gama media que, además, tendrán conectividad LTE.

64 bits para dispositivos de entrada

El procesador --fabricado en tecnología de 28 nm-- se basa en los ARM Cortex A53 de 64 bits, sustitutos naturales de los Cortex A5 y A7, y se trata de un microprocesador quad-core que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

De hecho, este micro está un escalón por debajo de los futuros Cortex A57, pero gracias a eso es algo más pequeño, más eficiente en cuanto a consumo energético y, por supuesto, más barato. El soporte del conjunto de instrucciones ARMv8 de 64 bits es sin duda su característica más destacada.

Hay más mejoras respecto al Snapdragon 400, incluyendo una GPU Adreno 306 (frente al Adreno 305 del modelo de 32 bits). El SoC soporta sensores de hasta 13 Mpíxeles y reproducción de vídeo 1080p, pero no 4K, algo que estará presente en chips más potentes.

El modem MSM9x25 integrado en el SoC ofrece conectividad LTE nativa, y la llamada RF360 Front End Solution permitirá a los OEMs ofrecer terminales compatibles con las bandas LTE más comunes sin tener que acudir a diversos modelos del mismo procesador.

Se espera que Qualcomm comience a ofrecer el nuevo Snapdragon 410 a sus partners en la primera mitad de 2014, así que por lo que parece no veremos los primeros terminales basados en este SoC hasta la segunda mitad de 2014. Un candidato perfecto sería una revisión del actual Moto G, por ejemplo.

Vía | AllThingsD En Xataka | Qualcomm Snapdragon 410: 64 bits y LTE para todos En Xataka Móvil | En Qualcomm afirman que los 64 bits del Apple A7 son un truco de marketing | Qualcomm corrige sus comentarios sobre los 64 bits del Apple A7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir