Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek pretende llevar el 3D a los teléfonos asequibles con Cool 3D

MediaTek pretende llevar el 3D a los teléfonos asequibles con Cool 3D
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La compañía taiwanesa de semiconductores MediaTek sigue dando que hablar en le terreno de la telefonía móvil. El fabricante acaba de anunciar de forma oficial Cool 3D, la que se presenta como la suite más completa en 3D para todo tipo de plataformas para teléfonos inteligentes.

Tras las indiscutible parafernalia de marketing ofrecida por MediaTek, la nueva suite compatible con pantallas y cámaras 3D, además de conversión en tiempo real de 2D a 3D, pregona a los cuatro vientos dos características que destacan con nota entre todas las que componen la suite.

Por un lado, 3D Cool Shot, que ofrece soporte para cámaras con doble lente de 5 megapíxeles capaces de proporcionar imágenes 3D a 24 cuadros por segundo y calidad de alta definición 1080p.

Por otro lado, 3D Cool Show, que mejora notablemente los efectos estereoscópicos del 3D, además de permitir una conveniente conmutación entre pantallas 2D y 3D.

Según los resultados del análisis realizado por Global Industry Analysts Inc., MediaTek cree que el 3D estará presente en cerca de mil millones de teléfonos inteligentes hasta 2018.

De este modo, Cool 3D será funcional en sus procesadores MT6575 y MT6577, chips desarrollados para smartphones orientados a un segmento de mercado por debajo de los 200 dólares (150 euros aproximadamente), por lo que no sería del todo descabellado encontrar en el mercado teléfonos asequibles por parte de fabricantes de la talla de Acer o Lenovo.

Más información | MediaTek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos