Compartir
Publicidad

MediaTek True Octa-Core, con ocho núcleos funcionando al mismo tiempo

MediaTek True Octa-Core, con ocho núcleos funcionando al mismo tiempo
31 Comentarios
Publicidad

Se lleva tiempo hablando de que MediaTek estaba confeccionando una solución para dispositivos móviles con ocho núcleos en su procesador principal. A principios de este mes se dejó caer que estaba a punto de ser presentada, y ahora tenemos por fin información oficial sobre el hardware.

Con el nombre, MediaTek True Octa, ya están apuntando a la competencia, entendemos que a Samsung, que también juega con el mismo número, pero con una arquitectura big.LITTLE que los hace funcionar de cuatro a en cuatro.

MediaTek presume de que sus ocho núcleos están activos al mismo tiempo, sin problemas de calentamiento, lo que se dejará notar en el rendimiento final de aquellos productos que lo utilicen. Ya veremos qué tal se comportan en lo que respecta al consumo de la batería.

Mediatek

MediaTek es conocida por estar dentro de muchos dispositivos asequibles, para mercados emergentes, especialmente en marcas chinas, pero que poco a poco va haciendo amigos entre los principales fabricantes. Se estima que MediaTek tiene el 50% del mercado en la gama de acceso Android, y con el tiempo se puede convertir en un dolor de cabeza para Qualcomm.

Veremos a ver qué papel juega este MediaTek MT6592, que empezará a producirse el próximo mes de noviembre. Desgraciadamente no hay más información técnicas sobre la solución, como los diseños que usan sus núcleos, o la velocidad a la que funcionan.

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio