Compartir
Publicidad

Meizu M6s: cuerpo metálico, pantalla 18:9 y cerebro de Samsung por menos de 200 euros

Meizu M6s: cuerpo metálico, pantalla 18:9 y cerebro de Samsung por menos de 200 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber descendido algo en ventas en el último año, pasando de 22 a 20 millones de terminales comercializados en 2017, lo cierto es que Meizu es uno de los fabricantes a los que se conoce por su buen diseño y ejecución. Sobre todo cuando nos despegamos de sus teléfonos más económicos, como en el caso del nuevo Meizu M6s que se ha hecho oficial justo hoy, la nueva gama media de su catálogo.

El fabricante comienza así la renovación de sus dispositivos prevista para este año 2018 y lo hace volviendo a subirse al carro de Samsung. Meizu ya probó suerte con los chips de los coreanos en el pasado Meizu Pro 5 y ahora repite con una versión más actual, ofreciendo además cambios en diseño con respecto a sus hermanos anteriores. Veamos qué nos ofrece el nuevo M6s.

Ficha técnica del Meizu M6s

Meizu M6s

Pantalla

5,7 pulgadas HD+
Formato 18:9
1.440 x 720 píxeles
Cristal 2.5D

Procesador

Exynos 7872 de 14 nanómetros a 2GHz

RAM

3GB

Memoria interna

32GB/64GB

Cámara trasera

16 megapíxeles f/2.0 con enfoque PDAF y lentes 5P

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.0 con modo belleza

Sistema operativo

Android 7.1.2 Nougat bajo Flyme 6.2

Batería

3.000 mAh con carga rápida

Otros

Dual SIM LTE
WiFi
Bluetooth
Lector de huellas

Dimensiones y peso

152 × 72.54 × 8mm
160 gramos

Hola 18:9, adiós botón Home táctil

Meizu M6s

El nuevo Meizu M6s se planta en nuestra puerta luciendo cuerpo unibody completamente de aluminio, un teléfono que esconde la antena en la estructura trasera siguiendo la línea de diseño de los terminales de gama alta del fabricante. Y un teléfono que no parece deformarse en cuanto a dimensiones, aunque no se han hecho públicas, por incluir una pantalla con formato 18:9.

Este teléfono con marcos reducidos incluye una diagonal de 5,7 pulgadas in-cell, una variante del LCD, que cuenta con resolución HD+. Eso supone que estiramos el HD para cubrir el crecimiento en altura y que llegamos a los 1.440 x 720 píxeles, con el acompañamiento de un brillo máximo de 450 nits y con un contraste de 1.000:1.

El procesador elegido es el Exynos 7872, un chip de seis núcleos de Samsung forjado para la gama media y compuesto por dos núcleos Cortex A73 a 2GHz para alto rendimiento y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1,6GHz para ahorro de energía. Cortex A73, recordad, cuidado con Spectre hasta la llegada del parche de Android del 1 de enero de 2018.

El Meizu M6s tiene un cuerpo de metal de 160 gramos y nos ofrece una pantalla 18:9 con pocos marcos y un cerebro Exynos

En cuanto a las memorias, Meizu ha apostado por una RAM única de 3GB y por dos opciones de almacenamiento interno. Tendremos 32GB y 64GB a elegir. Para el equipo de cámaras, 16 megapíxeles traseros firmados por Samsung, con lentes 5P y apertura f/2.0 además de soporte para HDR nativo, y 8 megapíxeles f/2.0 en el frontal, para selfies y con los tradicionales modos de belleza de los fabricantes orientales.

La batería encastrada en este cuerpo de metal es de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida. Gracias a MCharge podremos devolver algo más de la mitad de la energía a la pila interna en sólo 30 minutos, siempre que tengamos a mano el cargador de 18 vatios. El fabricante ha desvelado que tendremos Android 7.1.2 Nougat y que, por supuesto, tendremos Flyme 6.2, su capa propietaria que en esta ocasión ya incluye el motor OneMind de inteligencia artificial.

Como dato negativo, pese a contar con el ya tradicional lector de huellas, éste se ha movido a un lateral y por culpa de eso perdemos el botón Home táctil que tanto nos gustaba de la marca. Se cambia por gestos sobre la pantalla que habrá que poner a prueba.

Versiones y precios del Meizu M6s

Meizu M6s

Comentábamos que Meizu ha optado por una única versión de RAM pero que nos ofrece un par de opciones en cuanto a su almacenamiento interno. Concretamente, una versión con 3GB/32GB que nos costará 999 yuanes en China y otra versión con 3GB/64GB que subirá hasta los 1.199 yuanes. Lo que podemos traducir por unos 125 euros y 150 euros.

El terminal llegará con su cuerpo metálico y en cuatro colores. Lo tendremos en negro, plateado, dorado y un llamativo color azul eléctrico. Se espera que el Meizu M6s esté disponible para su compra desde el próximo 20 de enero, y confiamos en que el fabricante decida convertirlo en un móvil internacional, llegando a más mercados aparte del local.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Meizu daría de lado a Mediatek y lanzaría sus seis primeros teléfonos de 2018 con Qualcomm y Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio