Compartir
Publicidad

Meizu daría de lado a Mediatek y lanzaría sus seis primeros teléfonos de 2018 con Qualcomm y Samsung

Meizu daría de lado a Mediatek y lanzaría sus seis primeros teléfonos de 2018 con Qualcomm y Samsung
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último chip de gama alta de MediaTek no ha logrado cumplir con las expectativas y no sólo no se ha acercado a la cabeza el mercado, protagonizada por los A11 Bionic, Snapdragon 835 y compañía, sino que ha perdido distancia con respecto a las generaciones anteriores. Las aguas andan revueltas por las oficinas de los taiwaneses, con un rumor sobre el abandono de esta categoría que no se ha llegado a confirmar.

Para echar más leña al fuego, ahora parece que Meizu se estaría preparando para asestar un nuevo golpe más a la estructura de su partner, pues no olvidemos que ambas compañías colaboran de forma activa en campos como el del reconocimiento facial. Si se confirman los informes recibidos desde China, Meizu colocaría sus seis próximos teléfonos en aguas de Qualcomm y Samsung, dejando a MediaTek a un lado.

El Meizu 15 Plus, el teléfono del decimoquinto aniversario

Meizu 15 Plus

No fue una información baladí la de la colaboración entre Meizu y MediaTek pues fue anunciada en redes sociales por Ard Boudeling, director de marketing global de Meizu. Y sin embargo, poco más de un mes después llegan informaciones que hablan de que las relaciones entre ambas empresas podrían distanciarse en cierta medida. Aunque Meizu ya solucionó sus disputas con Qualcomm y dejó abierta la puerta al uso de sus procesadores.

Según parece, en Meizu tendrían ya lista la hoja de ruta para la primera mitad del próximo año 2018 y en ella estarían incluidos seis teléfonos. Nada nuevo bajo en sol, salvo por el hecho de que cinco de ellos portarían procesador Qualcomm mientras que el sexto, sin ser exactamente esta posición la de su lanzamiento, llevaría en sus entrañas un procesador Exynos firmado por Qualcomm, tal vez el Exynos 9810.

El futuro Meizu 15 Plus se postula como el elegido para portar procesador Samsung, veremos si el Exynos 9810 o no

Un movimiento a tener en cuenta ya que hablamos del año 2018, el momento en el que Meizu cumplirá 15 años en el mercado y el que incluirá, si de nuevo se cumplen los rumores, un teléfono de edición especial para conmemorar la fecha. Un teléfono que por ahora recibe el nombre de Meizu 15 Plus y que debería lanzarse en primavera. Sería, por tanto, uno de los que portaría chips de Qualcomm o Samsung.

Este teléfono podría complementar a las actuales gamas altas del fabricante oriental, que deberían tener la numeración 8 en base a los últimos lanzamientos. Pero este Meizu 15 Plus también podría sustituir bien al Meizu Pro 8 o bien al MX8, lo que por ahora es una información sin confirmar y para la que habría que esperar a próximos acontecimientos.

Lo que parece claro es que pueden venir algunos meses duros para MediaTek si Meizu está haciendo algo más que experimentar con su competencia. Si finalmente se trata de un fabricante retirando su apoyo a un proveedor se podría convertir en algo de mayor calado. Mientras tanto, estaremos a la espera de recibir más información sobre estos movimientos. Parece que el arranque de 2018 se antoja movido.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Los mejores cerebros de 2017: comparativa de procesadores de gama alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos