Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras resolver sus disputas con Qualcomm, Meizu usará los procesadores de los tres mayores fabricantes

Tras resolver sus disputas con Qualcomm, Meizu usará los procesadores de los tres mayores fabricantes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A la hora de diseñar y preparar la configuración de un nuevo smartphone, toda marca se enfrenta a una decisión que puede determinar el éxito de su dispositivo: la elección del procesador que se situará en su epicentro. Qualcomm, Mediatek y Samsung con los Exynos son los mayores fabricantes, cada uno con sus distintas opciones, ventajas y desventajas.

En Meizu vienen confiando habitualmente en Mediatek, al igual que lo hacen un gran número de marcas, pero el fabricante chino ha decidido diversificar. Tras cerrar su disputa con Qualcomm a cuenta de unas patentes supuestamente infringidas, Meizu ha decidido que no confiará en un solo fabricante de procesadores, y recurrirá indistintamente a Qualcomm, Mediatek o Samsung en función de cada smartphone.

Al igual que hacen otras marcas, Meizu ha ido variando en los últimos tiempos el fabricante escogido para surtirle de procesadores para sus smartphones. Así hemos visto como un Exynos 8890 (el mismo que lleva el Galaxy S7) dotaba de potencia al Pro 6 Plus, mientras que el Pro 6s presentado a la vez llevaba un Helio de Mediatek. A esa variedad se unió recientemente el M6 Note, el primer Meizu con un procesador Qualcomm en su interior.

Meizu ya tiene distintos modelos con SoCs de Qualcomm, Samsung y Mediatek

Y esa estrategia de seguir recurriendo a distintos fabricantes será la que siga en pie de ahora en adelante. El Vicepresidente de Meizu, Li Nan, ha declarado que seguirán usando los SoC de Qualcomm, Mediatek y Samsung ya que "cada uno ofrece ventajas únicas" y complementan de manera diferente sus productos. Desde otro punto de vista, también podemos pensar que Meizu no quiere depender de un solo fabricante, por los riesgos o ataduras que ello puede suponer.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos