Publicidad

Meizu MX3, toda la información

Meizu MX3, toda la información
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este cada vez más reputado fabricante chino ha cumplido las expectativas con la presentación de un terminal, el Meizu MX3, que se coloca en la gama alta del mercado y que competiría sin complejos con las grandes... si Meizu se decidiese a salir fuera del mercado chino.

Ante nosotros tenemos un smartphone que destaca por su pantalla, de 5,1 pulgadas, y por una curiosa resolución de 1.800 x 1.080 píxeles, con una relación de aspecto 15:9 y una densidad de píxeles de 415 ppp. Por supuesto, hay mucho más.

Un 20% más delgado que su predecesor

Los diseñadores de Meizu saben de la importancia del grosor de los terminales, y aunque el Meizu MX3 es más grande que el Meizu MX2 por esa pantalla tan singular, también es más delgado.

Meizu MX3

En concreto,un 21% más delgado que su antecesor, y aunque no esté en los mejores registros del mercado en este sentido --9,1 mm, frente a los entre 6 y 7 mm que alcanzan los modelos más finos-- es un logro importante.

Ese diseño es conservador en todos sus apartados, aunque destaca el pequeño marco de pantalla, que solo la separa 2,9 mm de los laterales, ocupando por tanto casi toda la parte frontal del dispositivo.

El mismo procesador que el Galaxy S4

Una de las sorpresas que reserva este Meizu MX3 es el uso del Samsung Exynos 5 Octa, una CPU con ocho núcleos que es también la base de los Samsung Galaxy S4 --aunque como sabéis éste dispositivo también apareció inicialmente con los Qualcomm Snapdragon 600-- y que representa toda una garantía de potencia y eficiencia.

Meizu MX3

A ese procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM DDR3 y con capacidades que van desde los 16 a los 128 GB, esta última impresionante y que no recordamos haber visto en ningún terminal del mercado salvo ese hipotético Ubuntu Edge que nunca llegará al mercado tal y como lo concibió Canonical.

La batería cuenta con una capacidad de 2.400 mAh, que según Meizu permitirán que este smartphone aguante 9 horas de navegación en redes 3G, 10 horas en modo WiFi o 7 horas de reproducción de contenidos de vídeo 1080p.

Algunas concesiones en la cámara, pero no en el sonido

Aunque la moda parecía apuntar a cámaras con sensor de 13 Mpíxeles de Sony, finalmente Meizu se decidió por los sensores Sony de 8 Mpíxeles de tercera generación, con un objetivo f/2.0, estabilización de imagen y un procesador ISP de Fujitsu para lograr capturar a tasas de hasta 20 fotogramas por segundo.

Meizu MX3

Según los responsables de Meizu, esa cámara es capaz de capturar más luz gracias al nuevo objetivo, y además es capturar imágenes un 21% más rápido que antes. La cámara frontal es de 2 Mpíxeles, suficientes para videoconferencia.

Otro de los apartados destacados es el uso del procesador de sonido Wolfson, también integrado en los Samsung Galaxy S4, y que permite según el fabricante optimizar el rendimiento de los auriculares que conectemos, con capacidad para un ratio de señal/ruido de 113 dB y una tasa de distorsión de tan solo el 0,002%. El códec Dirac HD y el amplificador dedicado mejoran esa prestación, pero es que además este terminal dispone de un micrófono triple --como el Moto X-- para mejorar la calidad de la voz.

Flyme 3.0, la apuesta software del Meizu MX3

Además de esa apuesta hardware, Meizu lleva tiempo trabajando en tratar de ofrecer una experiencia de usuario lo más perfecta posible, y para ello ofrecen su propia personalización de Android, llamada Flyme y que en el Meizu MX3 es Flyme 3.0.

Meizu MX3

La última iteración de esta versión personalizada de Android llega con muchas pequeñas novedades (como arrastrar la pantalla hacia abajo para refrescar, o reposicionar teclas software a través del aprendizaje de nuestro uso del terminal) y también cambios visuales, como una barra de notificaciones más clara.

Además contamos con una característica para compartir ficheros similar a AirDrop --presente en iOS y OS X--, o de nuevos filtros para la cámara que de nuevo siguen la estela de Instagram y que tratarán de hacer esta función más atractiva a los usuarios.

Precio y disponibilidad

De momento el Meizu MX3 solo estará disponible en China, donde ya se puede reservar para recibirlo a partir de la segunda mitad de este mes de septiembre.

Meizu MX3

El precio va desde los 2.499 yuan del modelo de 16 GB (309 euros al cambio) a los 3.999 yuan del modelo de 128 GB (495 euros), una cifra nada descabellada para un dispositivo con tal cantidad de almacenamiento y con el resto de especificaciones hardware que presenta este fabricante.

Más información | Meizu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir