Publicidad

Microsoft no encuentra necesario un teléfono Surface: Nokia y HTC hacen bien su trabajo

Microsoft no encuentra necesario un teléfono Surface: Nokia y HTC hacen bien su trabajo
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un teléfono marca Microsoft, ese rumor interminable que gana y pierde en intensidad conforme aparecen filtraciones, o se realizan los correspondientes desmentidos por parte de los protagonistas. El hecho de que exista una tablet Microsoft Surface, animó a pensar en un teléfono con el mismo nombre. Hoy Microsoft ha declarado que no hay necesidad de un teléfono Surface en la plataforma Windows Phone.

Ha sido el jefe del departamento encargado del sistema operativo móvil de Microsoft, Terry Myerson, el que ha comentado sobre la posibilidad en el evento Dive Into Mobile de AllThingsD.

“Tendría sentido su existencia si Nokia o HTC no estuviera ofreciendo al consumidor la experiencia de usuario que queremos para la plataforma”

Desde Microsoft vuelven a darle valor a su relación con Nokia, que consideran que está funcionando muy bien. Curiosamente la compañía finlandesa se manifestó en el pasado sobre un teléfono de Microsoft, opinando que estimularía el ecosistema de Windows Phone.

¿Revulsivo en el caso de que los socios no funcionen?

Fue Stephen Elop el que se manifestó, y a raíz de ahí es cuando se reavivó la especulación, apuntando que Microsoft tenía ese teléfono en el frigorífico, como un plan B, por si era necesario sacarlo al mercado, ya que cabe la posibilidad de que sus socios no pudieran hacer triunfar a Windows Phone.

Myerson también ha tenido ocasión de hablar sobre el “reloj inteligente” que se les atribuye. Comenta que es un espacio de trabajo excitante, y que no hay duda en que la tecnología para llevar puesta encima es algo en lo que trabajan, pero de ahí a materializarlo en un Smartwatch, hay un largo camino.

Pensando en que esta hipotético Plan B, y echando un vistazo a las ventas de Surface RT y Pro, Zune, o los teléfonos Kin, no parece que Microsoft cuente con el beneplácito del gran público, y eso que todos los productos han tenido o tienen una pinta fantástica.

Volviendo al teléfono, motivo de la noticia, lo último que se ha hablado sobre él es que Microsoft trabaja con prototipos confeccionados con el mismo material utilizado (magnesio) en las tablets Surface.

Vía | AllThingsD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir