Publicidad

Microsoft pone fecha y precio al Surface Duo en Estados Unidos, un teléfono de doble pantalla que no será nada económico

Microsoft pone fecha y precio al Surface Duo en Estados Unidos, un teléfono de doble pantalla que no será nada económico
15 comentarios

Estábamos aún en los albores del pasado mes de octubre cuando Microsoft decidió destapar uno de sus productos más esperados de su catálogo en base a filtraciones previas. Llegaba la nueva Microsoft Surface Duo, la apuesta de los americanos en el mercado de los teléfonos con pantalla dual. Un modelo que, de nuevo, renovaba la relación de Microsoft con Android.

El Surface Duo llegó luciendo dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una completamente idénticas y unidas por un eje central. El dispositivo se cerraba a la mitad, quedando como un libro y recordándonos a un proyecto previo de Microsoft que nunca llegó a ver la luz, la Microsoft Courier. Ahora, Microsoft ha anunciado el precio y la disponibilidad de su Duo. La tendremos en Estados Unidos, al menos por ahora, en el mes de septiembre.

1.399 dólares el 10 de septiembre

Duo

Como decíamos, Microsoft ha decidido dar el paso y confirmar tanto el precio como la disponibilidad de su Surface Duo. El teléfono con pantalla doble iba a llegar en torno a las navidades de este año 2020 pero parece que todo se adelantará a los rumores iniciales. La Surface Duo estará disponible en Estados Unidos, único país confirmado por el momento, el próximo 10 de septiembre.

No esperábamos que un dispositivo de estas características fuese especialmente económico, y basta con observar el mercado de los teléfonos con pantallas plegables para comprobarlo, pero Microsoft pone su Surface Duo en circulación a un precio sensiblemente elevado. 1.399 dólares costará la Surface Duo en el momento en que ponga un centímetro de su recubrimiento metálico en las tiendas autorizadas y la propia web de Microsoft.

Cuenta Microsoft que su Surface Duo llega con un nivel de seguridad empresarial tanto para las operaciones locales como para los intercambios de información con su nube, Azure. El sector empresarial parece ser, por concepción y nivel de prestaciones, el idóneo para que la Surface Duo se desenvuelva pues incluso se incluye la posibilidad de crear perfiles para operar a nivel laboral en la configuración del teléfono.

Sea como fuere, por el momento no disponemos del precio de la Surface Duo para España ni tan siquiera una fecha de llegada aproximada. Quizá coincida con la norteamericana o quizá no, sólo resta esperar a que el fabricante lo haga oficial a través de un comunidado. Permanecemos a la espera.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios