Publicidad

Móviles que cambian de color: así es el último prototipo de Vivo

Móviles que cambian de color: así es el último prototipo de Vivo
Sin comentarios

Más allá de los diferentes terminales que ha presentado en las últimas semanas, entre los que destacan los Vivo iQOO 5 y Vivo iQOO 5 Pro con pantallas de 120 Hz y carga rápida de hasta 120W, la compañía china sigue desarollando prototipos y tecnologías que, en algunos casos, acaban materizalizándose finalmente en un teléfono (en otros muchos, no).

Lo último es un móvil con un panel trasero que, al apretar un botón, cambia su tonalidad, concretamente, pasa de un degradado azulado/morado a unos tonos grises. Vivo ya ha mostrado en Weibo el vídeo de un prototipo que se sirve del vidrio electrocrómico para ello, igual que el OnePlus Concept One lo usaba para oscurecer y ocultar sus cámaras.

De azules a grises apretando un botón

Vivo Prototipo

Hace unos años, Vivo fue una de las primeras empresas en mostrar un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, del mismo modo que el verano pasado nos enseñó su tecnología de carga rápida de 120 W. Ahora, nos ha presentado otro curioso concepto de diseño con el vidrio electrocrómico como protagonista.

El video muestra cómo, al apretar un botón, el teléfono inteligente pasa de un degradado de azules y morados a un tono gris plateado. Según la compañía, han tratado de cuidar la eficiencia de la tecnología para evitar que el consumo de batería sea elevado al activar o desactivar este cambio de color.

Otro usuario de Weibo ha compartido un nuevo vídeo en el que se puede ver de nuevo cómo el móvil (ahora, con la cámara al descubierto) cambia su tonalidad. Y por si fuera poco, el leaker Ice Universe también ha publicado en Twitter otras imágenes del mismo prototipo asegurando que es posible ajustar la velocidad de esa decoloración.

Eso es posible gracias a un panel vidrio electrocrómico, un cristal especial que se puede teñir electrónicamente y que, actualmente, se usa para ventanas y tragaluces. Sin embargo, su empleo en el segmento de los smartphones no es nuevo.

El uso del vidrio electrocrómico en smartphones no es nuevo: OnePlus ya presentó un concepto que lo utilizaba para mostrar y ocultar la cámara trasera

A principios de año, como decíamos, OnePlus presentó un concepto similar que empleaba el vidrio electrocrómico para mostrar y ocultar una cámara trasera pasando de transparente a opaco mediante un cambio en el voltaje. Aquel OnePlus Concept One, por tanto, demostraba cómo el vidrio electrocrómico puede ocultar componentes, mientras que el prototipo de Vivo se centra en el diseño y opta por cambiar el color del móvil.

De momento, se trata sólo de un prototipo que plantea muchas dudas sobre su durabilidad y peso, y que no sabemos si algún día llegará al mercado. Pero oye, ya hemos visto cómo el sensor de huellas integrado en la pantalla y la carga rápida de 120 W sí que lo hacían, así que, quién sabe, quizá en un futuro, tengamos móviles que cambian de color.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios