Publicidad

Nokia se queda con Nokia Siemens Networks

Nokia se queda con Nokia Siemens Networks
29 comentarios

Publicidad

Nokia acaba de anunciar que toma el control completo de Nokia Siemens Networks, la joint venture que tienen montada al 50% con los alemanes de Siemens, dedicada al negocio de las redes de telecomunicaciones.

Los finlandeses se hacen con el control completo de la empresa por 1.700 millones de euros, que dicho sea de paso, estaba mostrando beneficios en los últimos trimestres, y se prevé que ayudará a maquillar cifras globales en Nokia. Nokia Siemens Networks es además uno de los líderes en el mercado a la hora de desplegar redes LTE.

Para llegar a esa situación positiva, tras el daño sufrido en el mercado por competidores como Huawei, Nokia Siemens Networks ha tenido que sufrir recortes importantes, con más de 17.000 puestos de trabajo.

Nokia y Siemens crearon la joint-venture hace siete años, colocando la sede y operaciones en Finlandia y Alemania. El nombre de la división cambiará, teniendo en cuenta que incluye a Siemens, lo hará cuando la compra sea ratificada. (tercer trimestre de 2013). Donde no se esperan cambios es en el funcionamiento, y seguirá operando de forma bastante independiente.

Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir