Nothing Ear Stick, la revolución en auriculares apuesta por un diseño que no se parece a nada

Nothing Ear Stick, la revolución en auriculares apuesta por un diseño que no se parece a nada
4 comentarios

Una de las firmas tecnológicas más transgresoras en términos de diseño renueva su escueto catálogo de productos con unos auriculares TWS, los segundos en llegar a la marca: los Nothing Ear (Stick) ya son oficiales. Estuche que aspira a ser icónico, transparencias para los plásticos y una calidad de audio que promete fidelidad.

Con la enorme cantidad de auriculares TWS que hay en el mercado resulta muy difícil distinguir un modelo concreto por su funda y por los propios auriculares. Dado que el "diseño AirPod" casi monopoliza este tipo de accesorio, siempre es de agradecer que haya marcas como Nothing, capaces de salirse de lo establecido. Porque, si los Nothing Ear (1) sorprendían nada más verlos, con los nuevos Nothing Ear (Stick) la sorpresa es doble. Y giratoria.

Ficha técnica de los Nothing Ear (Stick)

Nothing Ear (Stick)

Driver

12,6 mm

Batería

Auricular: hasta 7 horas con una carga completa

Estuche: hasta 29 horas de escucha totales

2 horas de escucha con 10 minutos de carga

Sistema de carga

Carga rápida por cable USB-C

Conectividad

Bluetooth 5.2

Códecs Bluetooth

AAC y SBC

Rango de frecuencias

20 Hz - 20 kHz

Compatibilidad

Android 5.1 o superior

iOS 11 o superior

Otros

Cancelación de ruido en llamadas con tres micrófonos

Control por pulsación

Resistencia IP54

Ecualizador en la app

Dimensiones y peso

Auricular: 29,8 x 18,8 x 18,4 mm; 4,4 g

Estuche: 87,1 x 29,8 x 29,8 mm; 46,3 gramos

Precio

119 euros

Nothing Ear (Stick) - Auriculares inalámbricos, diseño ergonómico cómodo, Ultraligero de 4,4g, Driver Personalizado, tecnología Clear Voice, Controles táctiles, hasta 29 de batería.

El estuche giratorio marca la mayor diferencia

Nothing Ear Stick

Cada conjunto TWS dispone de tres elementos básicos: los dos auriculares propiamente dichos y su funda de transporte. Por lo general, las marcas se decantan por la geometría rectangular con diferentes estilos de ortoedros. Y Nothing se escapa por la tangente con un diseño cilíndrico. Según la marca, con cierta retirada a unos pintalabios (como los Huawei FreeBuds Lipstick, aunque estos casi parecen un trampantojo).

Los Nothing Ear (Stick) vienen en una funda de transporte cilíndrica donde encajan para no sólo ser llevados a cualquier parte, también reciben energía de esa manera, encajados. El estilo único de la funda contrasta con la transparencia de los plásticos elegidos y los colores de acento del interior, incluido el rojo. Como remate, la funda incluye un botón de emparejado en el lateral (metálico) junto a un USB C.

La batería de los Nothing Ear (Stick) promete ser holgada, al menos según las especificaciones de la marca: hasta siete horas sólo con una carga de auriculares; que se extiende hasta las 29 horas si se le suma la carga del estuche. Los auriculares disponen de carga rápida, tanto del propio accesorio como de su funda. Dicha funda prescinde de la carga inalámbrica que sí tienen los Nothing Ear (1).

Nothing Ear Stick

Vayamos al sonido. Con un diseño de inserción en la oreja que no llega a adentrarse en el pabellón auditivo ("half in-ear"), los Nothing Ear (Stick) carecen de cancelación de ruido activa para la reproducción (sí poseen cancelación en llamadas gracias a los tres micrófonos incorporados). La marca asegura que la fidelidad y calidad de audio son muy altas, también el refuerzo de bajos. Y disponen de un ecualizador en la app móvil; que cambia con la salida del nuevo modelo: ahora se llama Nothing X.

Nothing Ear Stick

Los Nothing Ear (Stick) incluyen gestos de control en los auriculares: con "click" en lugar de táctiles (a diferencia de sus predecesores). Resulta posible cambiar de canción, pausar la música o subir y bajar el volumen. Además, ofrecen conectividad Bluetooth a través de los códecs SBC y AAC y poseen resistencia IP54.

Precio y disponibilidad de los Nothing Ear (Stick)

Los nuevos auriculares estarán disponibles en los mercados habituales, incluido el español. Podrán comprarse a partir de hoy en la tienda online de Nothing, también en comercios como Amazon, El Corte Inglés o PC Componentes. Su precio es de 119 euros.

Temas
Inicio