Compartir
Publicidad

NTTDocomo, los móviles japoneses en el MWC

NTTDocomo, los móviles japoneses en el MWC
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, uno de los stands más curiosos para nosotros los occidentales es el de NTT Docomo que llega repleto de novedades que difícilmente podremos comprar pero que consiguen llamar nuestra atención por lo diferentes que son y lo inusual de algunas de sus propuestas.

Primero hemos podido ver un prototipo de pantalla con Force Feedback, de la que ya hablamos hace unos meses, en la que, cuando acercamos el puntero, un camaleón en 3D nos lanza su lengua para golpearnos en una clara respuesta táctil y no dejarnos tocar la pantalla. En la punta de la lengua del camaleón se crea un campo magnético que nos golpea dando la sensación de que realmente el camaleón nos toca.

ntt docomo

Se trata de un prototipo espectacular en el que se detecta nuestra posición a través de dos cámaras. No existen planes de comercialización a corto plazo de esta tecnología, pero está claro que es un interesante punto de partida de algo que puede modificar la forma en la que se juega en los móviles.

regza ntt docomo

Ayer LG ha presentó su Optimus 3D, pero NTT Docomo también tiene su móvil en 3D sin gafas que funciona sobre Android 2.2: se trata del Lynx 3D SH-03C. A primera vista parece un atractivo Android aunque con las mismas características que los demás, pero en cuanto entras a ver el contenido en 3D, te das cuenta de que se trata de un móvil mucho más goloso. De todos modos, el representante que nos ha atendido nos ha dado incluso más envidia de la necesaria al hacernos saber que ese Android con 3D se puede adquirir en Japón por lo que serían unos 250 euros al cambio.

regza ntt docomo

Entre el resto de móviles que hemos podido observar, también estaba el Touch Wood, del que hemos hablado con anterioridad, con la carcasa de madera; y toda una línea con forma de galleta o tableta de chocolate. Unos espectaculares P-03C con una cámara Lumix de 13,2 píxeles y televisión One-Seg –el estándar japonés-; o un móvil sumergible, el Regza Phone T-01, con cámara de 12.2 megapíxeles, pantalla de 4 pulgadas, Android y televisión One-Seg de alta definición.

lumix ntt docomo

Japón siempre ha sido un mercado aparte en cuanto a móviles se refiere, con una idiosincrasia y personalidad diferentes, tanto que las características de sus móviles siempre han sido muy atractivas para nosotros, que sólo podemos observarlas desde lejos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos