Compartir
Publicidad

Nubia abandonaría su capa para instalar Android puro en sus futuros teléfonos internacionales

Nubia abandonaría su capa para instalar Android puro en sus futuros teléfonos internacionales
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez sea sólo una sensación, pero Google parece estar logrando en los últimos meses algo que no había conseguido en años. Que distintos fabricantes vayan sumándose poco a poco a la versión pura de Android, una cuyas actualizaciones son más veloces y ralentiza menos los terminales, al no tener éstos que soportar sobre sus hombros la carga extra de una capa de personalización.

Lo hemos visto en este Mobile World Congress con Nokia, sin ir más lejos, que ha lanzado dos teléfonos con Android One, el Nokia 8 Sirocco y el Nokia 7+, y otro adicional con Android Go, y ya son varios los fabricantes en cola para presentar modelos con estas variantes de Android. El siguiente, según fuentes que han hablado con el fabricante, parece ser Nubia. Y lo suyo no será cosa de uno o dos modelos.

Los Nubia internacionales, con Android puro

La marca Nubia lleva años funcionando, aunque no fue hasta hace unas pocas generaciones cuando se desgajó finalmente de su matriz, ZTE. Desde el momento de su nacimiento, Nubia ha apostado por una personalización propia para sus teléfonos, la Nubia UI, que cubría Android y transformaba su experiencia, amén de que contribuía a retrasar las actualizaciones del sistema, lastrando su mantenimiento.

Cuentan fuentes de Nubia, consultadas por TechValue, que el fabricante se prepara para abandonar su capa. Pero no parece que vaya a ser algo temporal sino más bien una decisión de futuro, pues el mantenimiento de una versión pura de Android simplificaría sus procesos internos y les aliviaría de una importante carga de desarrollo y mantenimiento.

Según parece, los Nubia que adoptarán Android puro serán los modelos internacionales. Y por ahora sólo los futuros.

Por el momento parece que los teléfonos que llegarán con Android stock serán los destinados al mercado internacional, nada se ha dicho sobre los Nubia que se venden en el mercado chino, muy particular en cuanto a gustos y proteccionista con sus marcas. Lo que parece claro es que, al menos en Europa, sí tendremos teléfonos Nubia sin ningún tipo de personalización.

Lo que no se ha comentado es si esta versión de stock a la que se refieren estas fuentes de Nubia es la versión AOSP o si Nubia se unirá al programa Android One. Dado el empeño de la marca en posicionarse como referente en calidad de audio y fotografía, puede ser la decisión lógica. Una versión pura de Android y aplicaciones específicas de la marca, como la cámara o el paquete de audio.

Vía | TechValue (en griego)
En Xataka Móvil | Qué son Android Go y Android One, y en qué se diferencian de Android stock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio