Compartir
Publicidad

Nokia 8 Sirocco, las tres claves para entender el nuevo flagship con Android One de Nokia

Nokia 8 Sirocco, las tres claves para entender el nuevo flagship con Android One de Nokia
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Nokia lleva algo más de un año en circulación, la forjada a partir de la alianza con Google para su sistema operativo, y con HMD para la construcción de los terminales. La Nokia que ya ha dejado atrás el pasado, como su acuerdo con Microsoft para montar Windows en los teléfonos, y que ya ha logrado un hito no menos remarcable: quedarse a las puertas del Top 10 de fabricantes mundiales en 12 meses.

En el último tramo del pasado año asistimos a la presentación del que era su teléfono más potente hasta la fecha, el Nokia 8 que montó buena parte de las innovaciones que impulsaban el mercado. Ahora tenemos aquí a su renovación, al Nokia 8 Sirocco que durante semanas conocimos como Nokia 2018, y que ahora tratamos de dividir para extraer sus claves. Acompañadnos.

Cómo no, dos ojos a la espalda

Nokia 8 Sirocco

El pasado Nokia 8 incorporó dos cámaras a su espalda, por lo que era lógico pensar que la renovación repetiría la misma tendencia, y así ha sido. Este nuevo Nokia 8 Sirocco nos trae dos lentes, ambas firmadas por Carl Zeiss, el fabricante de lentes que acompañó a Nokia en el pasado y que ahora vuelve a recorrer su misma senda en el mercado móvil.

Para formar la pareja tendremos 12 megapíxeles ejerciendo de sensor principal, y otro ojo de 13 megapíxeles que ofrecerá, entre otras cosas, zoom óptico. Siguiendo la tendencia de otros fabricantes que han variado la distancia focal para ofrecer este zoom óptico sin pérdidas, la cámara del 8 Sirocco también lo incorpora, con la ayuda de Carl Zeiss.

También tendremos ayuda del Nokia 8 Sirocco en materia fotográfica procedente del software. Nokia ha incorporado el modo Pro Camera con el que ofrecernos control manual sobre las cámaras traseras, de forma que podamos obtener la experiencia más completa con el nuevo teléfono de los finlandeses. La fotografía es importante para Nokia, y este 8 Nokia Sirocco lo confirma.

¿Android One? En efecto

Comentábamos hace poco las diferencias fundamentales entre las distintas versiones de Android que recorren el mercado. El Nokia 8 montó Android stock, con pequeñas modificaciones por parte del fabricante, pero el Nokia 8 Sirocco apuesta por Android One. Eso significa que vamos a encontrarnos un teléfono con una versión de Android casi totalmente limpia, con algún añadido por parte de Nokia.

Android 8 Oreo, de hecho, la última versión del sistema operativo de Google que se incorpora al Nokia 8 Sirocco sin ningún tipo de capas que enmascaren o ralenticen la experiencia de uso del sistema operativo. Todas las aplicaciones de Google, con las ventajas de usar su suite de aplicaciones, y con añadidos de Nokia como la aplicación de cámara que se incorpora al software del teléfono.

Y cómo no, la llegada de Android One no sólo nos ofrece la experiencia pura de Google Assistant, también ayudará a que las actualizaciones sean aún más veloces. Nokia tendrá algo que decir en todo esto, por supuesto, pero la versión pura de Android garantizará actualizaciones veloces, y la presencia de, como mínimo, una "major version" más. Android P, que llegará este año.

Pasamos a OLED plástico

Nokia 8 Sirocco

Otro de los cambios en este salto generacional de Nokia es el que nos llega desde la pantalla. El Nokia 8 montó un panel IPS LCD de 5,3 pulgadas con resolución QHD. Para el Nokia 8 Sirocco se llega a las 5,5 pulgadas, se mantiene la resolución pero se utiliza OLED curvado. No un OLED cualquiera, el OLED plástico que fabrica LG para sus propios teléfonos.

La llegada de OLED a este Nokia 8 Sirocco garantiza, entre otras cosas, un menor consumo que los paneles LCD, mayor brillo máximo, que nos servirá sobre todo en exteriores, y también negros mucho más profundos. Algo que sin duda sentará de maravilla dado que el nuevo Nokia 8 Sirocco cuenta con biseles más estrechos, y un cuerpo más curvado que su hermano de la generación anterior.

La propia Nokia presume de que el 95% del frontal de su teléfono está recubierto con Gorilla Glass 5, lo que no significa que todo sea pantalla pero sí que la durabilidad está garantizada. Cristal reforzado contra roturas y arañazos para proteger el frontal del nuevo Nokia 8 Sirocco que hoy ha debutado sobre el escenario de la marca en Barcelona. El teléfono llegará en abril y costará 749 euros.

Nokia 8 Sirocco, las especificaciones técnicas

Nokia 8 Sirocco

Pantalla

P-OLED 5,5"
QHD
16:9
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 835
10 nanómetros
Adreno 540

RAM

6GB LPDDR4X

Almacenamiento

128GB UFS 2.1

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.75
13 megapíxeles f/2.6
Flash Dual Tone

Cámara frontal

5 megapíxeles f/2.0

Biometría

Lector de huellas

Batería

3.260 mAh
Carga rápida

Conectividad

LTE
WiFi
Bluetooth
USB tipo C
Jack de 3,5 milímetros

Dimensiones y peso

140,9 x 73 x 7,5 mm

Sistema operativo

Android One 8.0 Oreo

Precio

749 euros

En Xataka Móvil | Nokia lo vuelve a hacer: el nuevo 8110 se reinventa para no quedarse en un simple feature phone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos