Compartir
Publicidad

Nokia se quedó en 2017 a las puertas del Top 10 de fabricantes móviles, confirmando la fuerza de su regreso

Nokia se quedó en 2017 a las puertas del Top 10 de fabricantes móviles, confirmando la fuerza de su regreso
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 2016 cuando una noticia cayó como una bomba sobre los medios de comunicación, el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Tras la travesía por el desierto que supuso la caída de Symbian, la posterior apuesta por Windows para móviles y su disolución en el seno de Microsoft, Nokia se aliaba con HMD Global para traer de vuelta su marca al mercado.

Dicha vuelta cristalizó ya en 2017, con el Nokia 6 con Android como sistema operativo y un sistema numérico de lanzamientos para ordenar un catálogo que a día de hoy cuenta con casi una decena de terminales. El cierre del año 2017 demuestra, según cifras presentadas por Countersearch, que el regreso de Nokia no sólo es una realidad sino que la marca ya apunta alto.

El undécimo fabricante

Según Counterpoint, el último trimestre de Nokia, o de HMD Global, se cerró con 4,4 millones de teléfonos vendidos. Una cifra que no es baladí pues, por ejemplo, Google logró colocar en el mercado 3,9 millones de teléfonos en el mismo periodo, aunque con menos tiempo de comercialización.

Los 4,4 millones de teléfonos que Nokia vendió en ese último tramo de 2017 lo sitúan con un 1% del mercado global, según los datos de distribución de dicho trimestre. Un 1% que deja al fabricante finlandés en el undécimo puesto del mercado mundial. A un solo puesto de volver al Top 10 de fabricantes móviles que en su día lideró con puño de hierro. Pero eran otros tiempos, como también se avecinan otros nuevos.

Con 4,4 millones de teléfonos vendidos en el Q4 de 2017, Nokia ya es el undécimo fabricante a nivel mundial

Los datos que arroja Counterpoint son incluso más relevantes cuando se habla de mercados concretos, y no de una cifra global. Nokia ha sido la marca más vendida en Vietnam y en otros mercados del Este. También se ha situado como la tercera marca más vendida en Reino Unido, situándonos en mercados más conocidos, y como la quinta más vendida en Rusia.

Pese a que algunos datos no pueden contrastarse de forma fidedigna, Counterpoint desliza el dato de que Nokia ha vendido más en el último trimestre de 2017 que algunas marcas con bastante renombre en el mercado actual. Marcas como HTC, Sony, la Google anteriormente mencionada, Alcatel, Lenovo, OnePlus, Gionee, Meizu, Coolpad o ASUS.

Sea como fuere, Nokia parece estar cogiendo tracción para seguir creciendo y no podemos sino esperar que el primer trimestre de este 2018 siga los cauces del anterior, o que sea incluso más fuerte. Para comprobarlo habrá que esperar al menos hasta el mes de abril, mientras tanto tendremos en mente que Nokia no sólo ha vuelto sino que está a un paso de comenzar su asalto al poder. Si es capaz de mantener la tendencia.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Así ha cambiado el Top 5 de fabricantes móviles en los últimos tres años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio