Compartir
Publicidad
Nubia N1, 5.000 miliamperios de batería para un gama media muy completo
Otras

Nubia N1, 5.000 miliamperios de batería para un gama media muy completo

Publicidad
Publicidad

En ZTE no paran, o mejor dicho en Nubia. La segunda marca del fabricante chino que tradicionalmente se reservaba para Asia recibió al Nubia Z11 entre sus filas hace apenas unos días y hoy le toca el turno al Nubia N1, un smartphone que destaca por un detalle en particular: su batería.

La autonomía es el punto débil de nuestros móviles y las marcas nos ofrecen varias propuestas para solventarlo; sistemas de ahorro de energía y una carga más rápida son algunas soluciones, pero en ZTE han preferido apostarlo todo a una batería más grande, y de qué manera. El Nubia N1 monta una batería de nada menos que 5.000 miliamperios, casi al nivel de una tableta., pero hay más. Te contamos todo sobre el nuevo Nubia N1.

Un smartphone a una batería pegado

Nubia N1

La batería es sin duda el elemento más destacado del Nubia N1, y es que móviles con batería de 5.000 miliamperios no se ven todos los días. ZTE asegura en su web que el dispositivo puede alcanzar los tres días completos de autonomía, el doble de lo que solemos encontrarnos en otros smartphones, pero eso sí, serán tres días de duración siempre y cuando le demos un uso moderado.

La compañía vuelve a apostar por un chasis de aluminio con bordes y esquinas redondeados que se podrá conseguir en dos colores (oro y plata), pero del que todavía no conocemos las dimensiones o el peso. Cuando los fabricantes recortan en batería suele ser para conseguir diseños más delgados, pero ZTE se ha reservado este dato -aunque en las imágenes no parece ser excesivamente grueso.

Lo que sí sabemos es que es su pantalla mide 5,5 pulgadas en diagonal y desarrolla 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, dando como resultado una densidad de 401 ppp. Sobre el panel se encuentra la cámara para selfies, cuya resolución se eleva a 13 megapíxeles y además viene acompañada de una función de flash de relleno a través de la pantalla.

La cámara trasera también integra un sensor de 13 megapíxeles y lo adereza con establizador óptico, lente f/2.2 y enfoque por detección de fase. En la espalda también se ha colocado un sensor de huellas con el que, según ZTE, se podrá desbloquear el terminal en tan sólo 0,2 segundos.

Nubia N1, especificaciones técnicas

Nubia N1

Además de la batería, dentro del Nubia N1 también hay espacio para un procesador Mediatek Helio P10, formado por ocho núcleos Cortex A53 y con GPU integrada Mali T860. La memoria RAM no llega a las cifras que estamos viendo últimamente en dispositivos como el ZTE Axon 7 (6 GB), pero con 3 GB de RAM tampoco se queda atrás.

El terminal ofrece 64 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD de 128 GB y también acepta dos SIM (NanoSIM). En cuanto al sistema operativo, funciona con Android 6.0 Marshmallow y la interfaz Nubia UI 4.0 que añade funciones como la pantalla dividida o las capturas de pantalla en vídeo.

NUBIA N1

DIMENSIONES Y PESO

-

PANTALLA

5.5 pulgadas
Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp

PROCESADOR

Mediatek Helio P10 octa-core 64 bits Cortex A53

RAM

3 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + Nubia UI 4.0

CONECTIVIDAD

Dual NanoSIM, LTE, WiFi, Bluetooth, escáner de huellas

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, enfoque por detección de fase, lente f/2.2, estabilizador óptico OIS, reducción de ruido.
Frontal: 13 MP, flash de relleno

BATERÍA

5.000 mAh
Hasta tres días de duración

Nubia N1, precio y disponibilidad

Nubia N1

Igual que su compañero de catálogo Nubia Z11, por el momento el Nubia N1 ha sido presentado en China y no hay indicios de que vaya a cruzar otras fronteras, pero no descartamos verlo por estos lares próximamente. El precio del terminal en su país natal es de 1699 yuanes, 228 euros al cambio actual.

Más información | Nubia
En Xataka Móvil | Nubia Z11: diseño sin marcos y especificaciones de altura en el nuevo 'flagship killer' de ZTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos