Publicidad

Nubia Z11: diseño sin marcos y especificaciones de altura en el nuevo 'flagship killer' de ZTE
Otras

Nubia Z11: diseño sin marcos y especificaciones de altura en el nuevo 'flagship killer' de ZTE

Publicidad

Publicidad

Lleva protagonizando rumores y filtraciones desde principios de año pero finalmente es oficial. ZTE ha ampliado su serie Nubia con el nuevo Nubia Z11, otro smartphone que quiere ser una alternativa a los terminales más consagrados del panorama y lo hace combinando características propias de la gama alta con un diseño de calidad y, sobre todo, un precio más asequible.

Al primer vistazo, el Nubia Z11 destaca por su diseño con la pantalla sin marcos laterales y después mantiene el nivel con una hoja técnica de lo más completa que despunta con los 6 GB de memoria RAM, el chip Snapdragon 820 o la cámara de 16 megapíxeles con enfoque automático por detección de fase. Te contamos todos los detalles del Nubia Z11.

Diseño metálico sin marcos

Nubia Z11 02

El diseño es sin duda uno de los puntos fuertes de este Nubia Z11, concretamente por el casi impreceptible marco que limita la pantalla en los laterales. ZTE se las ha apañado para eliminar el habitual (y poco favorecedor) perfil y que el panel llegue hasta el mismo borde del dispositivo.

Manteniendo el espíritu premium, el Nubia Z11 opta por una construcción de aluminio resistente, que por cierto llegará al mercado en cuatro tonos: dorado, oro rosa, gris y plata. La pantalla de 5,5 pulgadas ocupa casi todo el frontal y convive con la tecla de inicio que cuenta con el ya clásico círculo rojo del logotipo de Nubia. Además de la cámara, en la parte trasera se ha colocado el sensor de huellas.

Volviendo a la pantalla, ZTE ha preferido quedarse con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) antes que entrar en el terreno 2K como han hecho otros compatriotas chinos como Huawei o más recientemente OnePlus. A menos que estemos pensando en usar el móvil con unas gafas de realidad virtual, este estándar es más que suficiente para ofrecer la nitidez que le exigimos a un gama alta. El panel se ha cubierto de una lámina de cristal Gorilla Glass 3 2.5D que suaviza la junta con el chasis y potencia el efecto sin bordes.

Nubia Z11 03

En cuanto a las cámaras, el Nubia Z11 apuesta por un sensor principal de 16 megapíxeles, aderezado con una lente f/2.0, enfoque por detección de fase y estabilizador óptico. La cámara frontal monta un sensor BSI de 8 megapíxeles con lente f/2.4 y el inevitable modo belleza para selfies.

ZTE Nubia Z11, especificaciones técnicas

El Nubia Z11 no escatima en el procesador y apuesta por un Snapdragon 820, el chip de gama alta de Qualcomm que encontramos en la mayoría de terminales de gama alta del panorama actual. Además, ofrecen dos versiones con distinta memoria. El modelo básico ofrece 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento y la versión más avanzada sube a 6 GB de RAM y 128 GB, ambos ampliables con MicroSD hasta 200 GB.

ZTE también ha implementado mejoras en la recepción y asegura que el Nubia Z11 ofrece más calidad en las llamadas y una conexión LTE más rápida al tiempo que se ha reducido el consumo. También cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.1 y el cada vez más común puerto USB-C. Como no podía ser de otra forma, el terminal está gobernado por Android 6.0 Marshmallow y la interfaz Nubia UI 4.0.

NUBIA Z11

DIMENSIONES Y PESO

151,8 X 72,3 X 7,5 mm
163 gr

PANTALLA

5,5 pulgadas, FullHD, 403 ppp

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 820 quad-core Kryo con GPU Adreno 530

RAM

4/6 GB

MEMORIA

64/128 GB + MicroSD 200 GB

SOFTWARE

Android 6.0 + Nubia UI 4.0

CONECTIVIDAD

4G, Dual SIM, WiFi a/b/g/n 2.4/5 GHz, Bluetooth 4.1, GPS-Glonass, USB-C

CÁMARAS

Trasera: 16 MP, enfoque detección de fase, filtro IR, lente f/2.0 de seis elementos, Estabilizador OIS
Frontal: BSI 8 MP, lente f/2.4 de cinco elementos, modo belleza

BATERÍA

Li-Po 3.000 mAh

OTROS

Cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 3
Dolby Sound

Nubia Z11, precio y disponibilidad

Nubia Z11 05

De momento, ZTE no ha desvelado cuándo ni a qué precio saldrá a la venta el nuevo Nubia Z11 en Europa y Latinoamérica, pero sí que tenemos datos de su lanzamiento en China. Allí, el dispositivo se podrá conseguir a partir de 340 euros al cambio en su versión de 64 GB con 4 GB de memoria RAM. En el caso de la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad, el precio subirá alrededor de los 475 euros.

Como ya es habitual, podemos esperar un aumento de precio cuando el Nubia Z11 aterrice por nuestras tierras, lo que podría restarle atractivo, sobre todo a esa versión premium. Estaremos atentos para ampliar la información.

Más información | Nubia
En Xataka Móvil | El Nubia Z11 repite pantalla sin marcos y disminuye en grosor: ¿disminuirá también en comodidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir